Get Started. It's Free
or sign up with your email address
derechos humanos by Mind Map: derechos humanos

1. Los derechos humanos son:

1.1. Los derechos humanos son inherentes; Son inalienables; Son universales;

2. Todos los derechos son iguales y ninguno es superior a otro; no hay derechos "menores". Los derechos humanos son indivisibles y están mutuamente relacionados, con un enfoque en el individuo y la comunidad como un todo.

3. Aunque los derechos humanos se dividen a menudo en dos categorías — derechos civiles y políticos y derechos económicos, sociales y culturales— no es posible tratar los derechos separadamente o colocarlos en distintas categorías porque el disfrute de un derecho depende por lo general del cumplimiento de otros derechos.

4. Documentos que afirman los derechos individuales

4.1. 1215 la Carta Magna 1628 la Petición de Derechos 1787 la Constitución de los Estados Unidos 1789 la Declaración Francesa de los Derechos del Hombre y del Ciudadano 1791 el proyecto de ley de los EEUU de Derechos

5. Los individuos tienen también responsabilidades

5.1. al hacer uso de sus derechos humanos, deben respetar los derechos de los demás Ningún gobierno, grupo o persona individual tiene derecho a llevar a cabo ningún acto que vulnere los derechos de los demás.

6. Declaración de los derechos del niño y adolescente

6.1. La Organización de las Naciones Unidas promulgó la Declaración de los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1959, en la cual se plasman 10 principios básicos de La niñez