Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Minimalismo by Mind Map: Minimalismo

1. ¿Qué es?

1.1. Aquello que ha sido reducido a lo esencial y que no presenta ningún elemento sobrante o accesorio.

2. Estilo de Vida

2.1. Generar sentido a partir de lo mínimo. Esto requiere simplificar los elementos utilizados, apelando a un lenguaje sencillo, colores puros y líneas simples.

3. Cultura

3.1. Corriente artística que sólo utiliza elementos mínimos y básicos.

4. Música

4.1. Se conoce como música minimalista a un género que se originó en Norte América en la década del 60, catalogado de experimental, que se basa en el uso de pulsos constantes, en transformaciones lentas, en la armonía consonante, en elementos estáticos y por lo general utiliza pequeñas frases musicales que se repiten.

5. Arte

5.1. Pintores y escultores fueron los primeros en volcarse al minimalismo, como Reinhardt, Donald Judd, Dan Flavin y Robert Mangold. Más adelante el minimalismo se extendió a la arquitectura (el movimiento De Stijl) y la música, entre otros ámbitos.

5.2. Como tendencia artística, el minimalismo surgió en la década de 1960 a partir de una economía de medios, el uso de la abstracción, el purismo funcional y estructural, la austeridad y la síntesis.

6. Filosofía

6.1. Propone dedicarse a lo importante y descartar todo lo innecesario como camino para alcanzar la realización personal.