PENSAMIENTO PÒLITICO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PENSAMIENTO PÒLITICO by Mind Map: PENSAMIENTO PÒLITICO

1. el pensamiento político en la edad media

2. El pensamiento político es muy importante porque aparece en el proceso de desarrollo social, formado por las ideas, instituciones y asociaciones que caracterizan la vida espiritual del hombre. El Estado es la institución más universal y poderosa; allí donde existe la vida humana está siempre una organización, una autoridad y la fuerza que garantice el cumplimiento de normas fundamentales. Las teorías políticas expresan tendencias, no principios absolutos, que cuando se aplican en la práctica tienen en cuenta las circunstancias modificativas de la realidad. Son útiles como teorías los conceptos políticos como la soberanía absoluta de los Estados o la igualdad entre los mismos.

3. el pensamiento político en la juventud es La acción y el pensamiento de la juventud sobre temas relacionados con la política, es todo un tema de discusión, ya que actualmente los jóvenes se muestran menos interesados en estos aspectos. La política es un ámbito de la sociedad relativo a la organización de poder, en donde se define cómo se distribuyen los bienes de una sociedad. Comoresultado, esto forma parte importante de nuestros valores

4. HISTORIA DE PENSAMIENTO POLITICO.

5. el pensamiento político en la actualidad Empezamos el recorrido situándonos en el siglo XVIII, pudiendo observar que el sistema de los gobiernos de todo el mundo (teniendo necesariamente que centrarnos en Europa como cabeza y dominador del planeta) será el absolutismo, que presenta el poder de una sola persona, el rey, inspirado y concedido de manera divina, por lo que no existe contestación posible. La sociedad se estructura además en estamentos bien diferenciados, con una nobleza y un clero dirigentes y privilegiados, que controlan la inmensa mayoría de la propiedad de la tierra (principal fuente de riqueza) y además están exentos de contribuciones. Así la gran masa de población que se enmarca en el llamado Tercer Estado vivirá por regla general en unas condiciones de vida poco deseables.