PENSAMIENTO POLÍTICO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
PENSAMIENTO POLÍTICO by Mind Map: PENSAMIENTO POLÍTICO

1. IMPORTANCIA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO: El pensamiento político como todo pensamiento es una capacidad humana, y en este caso exclusiva de este animal racional, al que además Aristóteles calificó de animal político, portador de ciertas habilidades del pensamiento como la de percibir el bien y el mal, distinguirlos, formar ideas, y expresarlas lingüística mente Lee todo en: Concepto de pensamiento político

2. PENSAMIENTO POLÍTICO EN COLOMBIA: Colombia es un país que tradicionalmente ha repartido sus amores por dos partidos políticos que subsisten desde mediados del siglo XIX, que han controlado la política nacional y que lograron polarizar al país en algunos momentos del siglo XX. La apertura democrática que se logró con la Constitución de 1.991 puso fin a la hegemonía, abrió las puertas a nuevos partidos y modificó las tendencias históricas de las elecciones presidenciales y legislativas.

3. PENSAMIENTO POLÍTICO EN LA JUVENTUD: La acción y el pensamiento de la juventud sobre temas relacionados con la política, es todo un tema de discusión, ya que actualmente los jóvenes se muestran menos interesados en estos aspectos. La política es un ámbito de la sociedad relativo a la organización de poder, en donde se define cómo se distribuyen los bienes de una sociedad. Comoresultado, esto forma parte importante de nuestros valores.

4. PENSAMIENTO POLÍTICO EN LA HISTORIA

4.1. PENSAMIENTO POLÍTICO EN LA ANTIGÜEDAD:

4.1.1. PENSAMIENTO POLÍTICO EN LA EDAD MEDIA: La Edad Media es un pasado viviente y presente en nosotros; lo es en múltiples campos y lo es, desde luego, en el ámbito político: en palabras de Walter Ullmann, "prescindiendo de pequeñeces sin importancia, el período medieval, en el que, por lo menos en el Occidente, surgieron lo que modernamente entendemos por ideas políticas, es el período del aprendizaje, la pubertad y la adolescencia de Europa".

4.1.1.1. PENSAMIENTO POLITICO EN LA EDAD MODERNA:

4.1.1.1.1. PENSAMIENTO POLÍTICO EN LA EDAD CONTEMPORÁNEA: El pensamiento político contemporáneo está necesariamente influido por toda una serie de corrientes anteriores que han venido a definir, en relación con los momentos históricos precisos, la actual configuración de los sistemas políticos y su caracterización ideológica actual.