LIDERAZGO BASADO EN VALORES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LIDERAZGO BASADO EN VALORES by Mind Map: LIDERAZGO BASADO EN VALORES

1. FSF

2. En la actualidad vivimos inmersos en constantes crisis sociales, políticas, emocionales, culturales, de valore y económicas, lo que nos ha orillado a las organizaciones a centrar mas sus esfuerzos en fortalecer su capital humano, desde lo emocional hasta lo laboral.

2.1. Objetivos:

2.1.1. Superar crisis.

2.1.2. Romper paradigmas.

2.2. Trabajar adecuadamente con el capital humano, desde el liderazgo y  no la impositividad. Todos los días nos comunicamos y para lograr que la comunicación sea con asertividad y efectividad y efectividad, siempre un agente externo a la organización para que evalué, examine y aplique estrategias que se adecuen a la evolución de la empresa.

3. MENTORING EN LAS ORGANIZACIONES ACTUALES

3.1. De la mano para fortalecer una organización esta herramienta es de suma importancia para la retroalimentación y generación de nuevas estrategias; esta se trabaja desde el impulso y apoyo en las trayectorias de los viejos a los nuevos talentos. Es una manera eficaz para apoyar a otras personas en su progreso y crecimiento.

3.1.1. BENEFICIADOS:

3.1.1.1. MENTER

3.1.1.2. MENTEE

3.1.1.3. ORGANIZACIÓN

4. IMPORTACIA DEL COACHING ORGANIZACIONAL

5. Son útiles en la actualidad las Teorías X, Y y Z en el ejercicio del liderazgo?

5.1. En este trabajo he concluido que las tres teorías X, Y y Z son un gran aporte para la administración, me he dado cuenta que todo va en los grandes aportes por Por aumentar la eficiencia de la empresa a través de la organización y de la aplicación de principios generales de la administración. La preocupación básica es aumentar la eficiencia de la empresa a través de la forma y disposición de los órganos componentes de la organización (departamentos) y de sus interrelaciones estructurales. Predomina la atención en la estructura organizacional, con los elementos de la administración, y con los principios generales de ésta, con la departamentalización. Con esta síntesis y con una visión global se permite una manera mejor de subdividir la empresa bajo la centralización de un jefe principal. Podemos decir que es una corriente eminentemente teórica y “administrativamente orientada”. Podemos definir que el acto de administrar como: planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar, aclara lo que son las funciones administrativas Por lo general las empresas actualmente basan su funcionamiento en todos los conceptos dados por los clásicos de la administración, pero al día de hoy, las empresas comprueban que la calidad y el servicio son uno de los factores más importantes para lograr la alta productividad en la misma; de ahí que se necesite una combinación de las teorías clásicas y de la teoría moderna administrativa, para lograr eficiencia en la empresa. Aumento de la productividad Satisfacción de los empleados y sentido de autonomía Grupos de trabajo Confianza Intimidad, Participación Cooperación, Proximidad Incentivos Empleo a largo plazo, jerarquías fijas, etc. Filosofía corporativa crea un clan industrial Incentivos de Empleo para toda la vida, etc. Deserción General Imperativo Cultural

6. GRID GERENCIAL DE BLAKE Y MOUTON

6.1. Gerente (9,9) • Alto en la tarea • alto en las relaciones Según el jefe Los logros en el trabajo se deben a las personas involucradas en él. La interdependencia por medio de un interés común en las metas de la organización da origen a relaciones de confianza y respeto. Gerente (1,9) • Alto en las relaciones • Bajo en la tarea Según el líder Da atención cuidadosa a las necesidades de las personas, produce relaciones satisfactorias. Promueve una atmósfera amistosa en la organización y el ritmo de trabajo. Gerente (5,5) • preocupación media por la producción y por el personal Según el líder Logran una moral y producción adecuadas, pero no sobresalientes. No fijan metas demasiado altas y suelen tener una actitud benévolamente autocrática hacia las personas. Gerente (9,1) • Alto en la tarea • Bajo en relaciones Un líder en esta posición cree que: La eficiencia en la operación es el resultado de disponer las condiciones de trabajo en tal forma que los elementos humanos interfieran sólo en un grado mínimo. Gerente (1,1) • Bajo en tarea • Bajo en relaciones Este es un líder conformista. El cree que el ejercicio del mínimo esfuerzo para hacer que se efectué en el trabajo requerido es suficiente para conservar la membresía de la organización.

6.1.1. Explicación de la Malla Gerencial