Online Mind Mapping and Brainstorming

Create your own awesome maps

Online Mind Mapping and Brainstorming

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account? Log In

administracion y Gestión Pública by Mind Map: administracion y Gestión Pública
0.0 stars - 0 reviews range from 0 to 5

administracion y Gestión Pública

Persona Moral

Se llaman personas morales las asociaciones o corporaciones temporales o perpetuas fundadas con algún fin o motivo de utilidad pública o privada, o ambas juntamente, que en sus relaciones civiles o mercantiles representan una entidad jurídica.

La Representación

La representación legal es una facultad que una persona física o jurídica otorga a otra para obrar en su nombre. Dicha representación puede ser legar como en el caso de un tutor o curado o surgir por voluntad privada de las partes.

Derechos de Petición

Es el derecho que permite a los ciudadanos realizar peticiones a cualquier institución pública, administración o autoridad.

Las peticiones podrán versar sobre cualquier asunto o materia comprendida dentro del ámbito de competencias del destinatario. No son objeto de este derecho las peticiones para cuya satisfacción el ordenamiento jurídico establezca un procedimiento distinto al regulado en la Ley Orgánica

Legalidad

La legalidad es el marco dentro del cual existe todo el sistema de leyes que una sociedad ha decidido darse, volviéndose el espacio al cual los responsables de ejecutar la ley recurren en busca de información sobre cómo resolver tal o cual situación.

Fundamento Legal

Fundamentarse en lo que señalan los códigos, sacar conclusiones de las normas escritas, y alegarlas con certeza

La capacidad de goce, consistente en la aptitud para ser titular de derechos u obligaciones, se adquiere por el nacimiento en lo que se refiere a las personas jurídicas individuales, o por disposición de la ley respecto a las personas jurídicas colectivas; pero desde que el ser es concebido, tratándose   de personas individuales. La capacidad de ejercicio para celebrar actos jurídicos y hacer valer derechos se reconoce por la ley a los mayores de edad en pleno uso de sus facultades mentales, a los menores emancipados en los casos declarados expresamente, y a las personas jurídicas colectivas cuya autonomía no este restringida al respecto por disposición legal o declaración judicial. El que es hábil para celebrar actos jurídicos, puede hacerlo por sí o por medio de otro legalmente autorizado, excepto cuando la ley declare que el acto es personalismo.

Medios de Apremio

Medios de apremio, son las medidas legales para hacer que los particulares cumplan lo ordenado por el Juez.

él demandado debe entregar material y jurídica el inmueble que fue dado en arrendamiento y no lo hace en el término concedido en autos, después de notificado por el Actuario, transcurrido el término si no cumple el demandado, se solicita se apliquen los Medios de Apremio.

Gestión

El concepto de gestión hace referencia a la acción y al efecto de gestionar o de administrar.

Gestionar es realizar diligencias conducentes al logro de un negocio o de un deseo cualquiera, Administrar por otra parte, consiste en gobernar, dirigir, ordenar, disponer u organizar. El Termino Gestión, por lo tanto, implica al conjunto de trámites que se llevan a cabo para resolver un asunto o concretar un proyecto, La gestión es también la dirección o administración de una empresa o de un negocio.

Función Pública

función pública es toda actividad ejercida por los órganos del Estado para la realización de sus fines y, excepcionalmente, por expresa delegación legal o por concesión, por parte de los particulares

Los conceptos administración pública y función pública en el derecho penal no tienen el mismo sentido y extensión conforme se conocen y aplican en el derecho constitucional o administrativo.

Actividades temporales o permanentes que se realizan en nombredel estado

Persona Física

Las personas físicas cuentan, por el solo hecho de existir, con diversos atributos dados por derecho.

La personalidad

Aptitud legal para ser sujeto de derechos y obligaciones. Diferencia individual que distingue a cada uno de los demás.

Ordenamientos juridicos

Ayuda en la obtencion y en las determinaciones de los cumplimientos