Los alumnos de comunicación social  de la Fundación universitaria los libertadores hacen un buen ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Los alumnos de comunicación social  de la Fundación universitaria los libertadores hacen un buen uso de las plataformas virtuales que brinda el programa by Mind Map: Los alumnos de comunicación social  de la Fundación universitaria los libertadores hacen un buen uso de las plataformas virtuales que brinda el programa

1. Plataformas Virtuales

1.1. Según Santoveña

1.1.1. Para Santoveña (2002) “Una plataforma virtual flexible será aquella que permita adaptarse a las necesidades de los alumnos y profesores (borrar, ocultar, adaptar las distintas herramientas que ofrece); intuitivo, si su interfaz es familiar y presenta una funcionalidad fácilmente reconocible y, por último, amigable, si es fácil de utilizar y ofrece una navegabilidad clara y homogénea en todas sus páginas”.

2. TICs

2.1. Según Graels

2.1.1. Para Graells (2000), las TICs son un conjunto de avances tecnológicos, posibilitados por la informática, las telecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales, todas éstas proporcionan herramientas para el tratamiento y la difusión de la información y contar con diversos canales de comunicación.

3. Educación Virtual

3.1. Según García

3.1.1. Para García (1986),  Son aquellas formas de estudio que no son guiadas o controladas directamente por la presencia de un profesor en el aula, pero se beneficia de la planeación y guía de los tutores a través de un medio tecnologico  de comunicación que permita la interrelación profesor-alumno

4. Aprendizaje virtual

4.1. Según Schank

4.1.1. Para Shank (2012) El Aprendizaje Virtual consiste en utilizar la realidad en la clase, traerla de forma virtual, permitiendo al alumno hacer sus propios descubrimientos. Se trata de realizar el aprendizaje mediante la práctica, construyendo escenarios virtuales complejos, y se basa en ejercicios dirigidos o programas informáticos.

5. Aula Virtual

5.1. Según Navarro

5.1.1. Para Navarro (2016) Entonces el Aula Virtual es un entorno de Enseñanza-Aprendizaje, basado en aplicaciones telemáticas, en la cuál interactúa la informática y los sistemas de comunicación. Dicho entorno soporta el aprendizaje colaborativo entre los estudiantes que participan en tiempos y lugares dispersos, mediante una red de ordenadores. Este aprendizaje colaborativo, es un proceso de aprendizaje donde se resalta el esfuerzo grupal entre los diversos integrantes, que forman la comunidad educativa.