Características del Contrato y su Regulación.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Características del Contrato y su Regulación. by Mind Map: Características del Contrato y su Regulación.

1. Contrato Principal.

1.1. Art. 17, Código de Trabajo; Menciona que no pierde su naturaleza de contrato de trabajo aunque este vinculado con otro, en su caso con contratos de arrendamientos, o sociedades, o contratos innominados, y por lo tanto le hes aplicado todas las normas de este Código.

2. Contrato Nominado.

2.1. El art. 17 , Contrato de Trabajo; hace mención que el Contrato individual de trabajo, cualquiera que sea su es denominación aquél por virtud del cual una o varias personas se obligan a ejecutar una obra, o a prestar un servicio, a uno o varios patronos, institución, entidad o comunidad de cualquier clase, bajo la dependencia de éstos y mediante un salario.

3. Contrato Consensual.

3.1. En su art. 19, Código de Trabajo; El contrato de trabajo se probará con el documento respectivo y, en caso de no existir el documento, con cualquier clase de prueba.

4. Contrato Conmutativo.

4.1. En los art. 29 y 31 del Código de trabajo; hace mención de las obligaciones que se deben entre si, ya que este código para obedecer el principio de igualdad y equivalencia las dos partes se deben obligar entre si para que este pueda formar y ser un contrato de trabajo.

5. Contrato Oneroso.

5.1. Según el art. 119, Código de Trabajo;Menciona que el Salario es la retribución en dinero que el patrono está obligado a pagar al trabajador por los servicios que le presta en virtud de un contrato de trabajo en relación con este el art. 30 Nº 9; Pagar el salario con fichas, vales, pagarés, cupones o cualesquiera otros símbolos que no sean moneda de curso legal.

6. Contrato Personal.

6.1. en el art. 31 Código de Trabajo; Hace mención de Desempeñar el trabajo convenido. A falta de estipulaciones, el que el patrono o sus representantes les indiquen, siempre que sea compatible con su aptitud o condición física y que tenga relación con el negocio o industria a que se dedica el patrono, Desempeñar el trabajo con diligencia y eficiencia apropiadas y en la forma, tiempo y lugar convenidos.

7. Contrato Dririgido.

7.1. El art. 12, Código de Trabajo; hace mención que el Estado velará por el respeto de los principios de igualdad de oportunidades y de trato en el empleo y la ocupación, incluyendo el acceso a la formación profesional.

8. Contrato de Derecho Privado.

8.1. Según el art 1, Código de Trabajo; Menciona que el El Código tiene por objeto principal armonizar las relaciones entre patronos y trabajadores, estableciendo sus derechos, obligaciones y se funda en principios que tiendan al mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores.

9. Contrato Bilateral.

9.1. En el art. 29 del Código de Trabajo; hace mención de las obligaciones del empleador cuales son; Pago del salario, Indemnización por suspensión imputable al empleador, Suministro de materiales y herramientas, Custodia de herramientas y útiles, Deber de respeto y consideración, Concesión de licencias, Obligaciones de carácter público, Obligaciones familiares, Permisos gremiales, Facilitación de asientos, Pago de viáticos, Reglamento interno de trabajo, Ley de prevención y control del VIH.

9.1.1. Como también tiene la obligación el Trabajador. según el art. 31 Código de Trabajo las cuales son: Desempeñar trabajo convenido, Deber de obediencia, Diligencia y eficiencia, Deber de sigilo, Buena conducta, Uso adecuado de materiales, Uso adecuado de maquinaria, instrumentos y herramientas, Deber de auxilio, Desalojo de vivienda extinguido el contrato, Examen médico, Cumplimiento de normas de higiene y seguridad, Observar reglamento interno de trabajo.

10. Contrato de Tracto Sucesivo.

10.1. El art. 23 Inc 4, Código de Trabajo; hace mención de los plazos en caso de los contratos El plazo del contrato o la expresión de ser por tiempo indefinido; en el primer caso deberá hacerse constar la circunstancia o acontecimiento que motivan el contrato a plazo.