Introducción a base de datos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Introducción a base de datos by Mind Map: Introducción a base de datos

1. Computadora: dispositivo electrónico capaz de tratar gran cantidad de información, con tareas generales como: almacenar, organizar, gestionar, actualizar, entre otras.

2. Informática: Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores

3. Bit, byte, gigabyte, megabyte, terabyte, archivos, directorios, campos, registros, dispositivos, hardware, software, bases de datos, Internet, servidor, red, correo electrónico, wiki, foros, blogs, virus, antivirus, aplicación, lenguaje de programación, etc.

4. Niveles de lenguajes de programación: bajo nivel, mediano nivel, alto nivel.

5. Sistema binario, sistema hexadecimal, sistema decimal, etc.

6. Conceptos basicos

7. Elementos básicos de una base de datos: campo, registro, archivo.

8. Tipos de base de datos

9. Conceptos basicos de una base de datos

10. Software sencillo de base de datos: Excel, Acess

11. Ventajas de una base de datos: Ahorro de tiempo, ahorro de espacio, porque la base de datos tiene dimensiones más reducidas, disminución de errores determinados por la introducción de datos, fiabilidad y disponibilidad y mejor rendimiento cuando una base de datos grande es distribuida en múltiples sitios.

12. Desventajas de una base de datos: Margen de error en control y al manejo de los datos, la probabilidad de violaciones de seguridad y fallas no predecibles, tanto de componentes de hardware como de software.

13. Modelo jerárquico: El modelo jerárquico es un tipo de Sistema Gestor que organiza la información en forma de árbol genealógico, en el que un nodo puede tener a su vez varios nodos que deriven de él.

14. Modelo de red: El modelo de red parte de una base de datos integrada por una colección de registros, conectados por medio de enlaces en una red.

15. Modelo relacional: El funcionamiento del modelo relacional, parte de lo que su nombre indica: relaciones. Estas pueden ser consideradas en forma lógica, y genera conjuntos de datos llamados registros. De forma clara s| pueden explicar como una tabla compuesta por registros y campos.