LA COMUNICACIÓN EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA COMUNICACIÓN EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD by Mind Map: LA COMUNICACIÓN EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD

1. Permite: desarrollar y perfeccionar las habilidades innatas de los estudiantes, así como aprender otras habilidades

2. Intervenga un equipo de especialistas, el equipo de diseñadores pedagógicos, integrado por: Profesores con amplia experiencia didáctica en el tema en cuestión y que puedan proporcionar conocimientos sobre la materia del programa, sobre los alumnos a los cuales va dirigido el material y sobre las posibles actividades de aprendizaje. Pedagogos o psicopedagogos, especialistas en tecnología educativa, que proporcionen instrumentos de análisis y de diseño pedagógicos y faciliten la concreción del trabajo y la coordinación de todos los miembros del equipo.

3. INSTRUMENTOS. Técnicas para el desarrollo de la creatividad, como la técnica del "brainstorming"(Lluvia de ideas), Aspectos pedagógicos y funcionales:  . Las motivaciones, el por qué conviene elaborar este nuevo material.  . Las primeras reflexiones sobre los contenidos y los objetivos.  . Las posibles actividades interactivas.  . El primer borrador de las pantallas y del entorno de comunicación en general

4. Concreción de las características específicas que configurarán el diseño funcional. Bibliografía sobre diseño multimedia, que permitirá definir una metodología de Bibliografía sobre la temática específica que se piensa tratar en el programa. Materiales multimedia parecidos o próximos al que se quiere hacer Plantillas de diseño, que ayudarán en el proceso de concreción del proyecto

5. TIPOS DE ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE. Naturaleza de las actividades educativas: exposición de información, preguntas, resolución de problemas, búsqueda de información, descubrimiento. Considerar dos tipos de actividades: Actividades sencillas, como preguntas y ejercicios que admitan su inmediata, Actividades complejas, de mayor duración, cuya ejecución requiera la división del trabajo en unas fases secuenciadas. . Análisis de las respuestas de los alumnos. Es una de las labores más difíciles y meticulosas de los diseñadores.

6. Según el tipo de refuerzo o de corrección: Corrección sin ayuda. Corrección con ayuda

7. Acciones y de respuestas permitidas al alumno. . Duración. Conviene que sea ajustable y no exceda de la capacidad de atención de sus destinatarios. . Tipo de control de la situación de aprendizaje que tendrá el alumno.

8. Concepto

9. La personalidad es el sello distintivo de un individuo que nos permite conocer su dinámica y su singular adaptación al ambiente.

10. Integra

11. las distintas funciones y procesos psíquicos del ser humano.