CONSTRUYENDO CONCEPTOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CONSTRUYENDO CONCEPTOS by Mind Map: CONSTRUYENDO CONCEPTOS

1. Atención Primaria

1.1. es el primer nivel de atención en los sistemas de salud

1.1.1. dibujo

2. salud

2.1. Estado de completo bienestar físico, social y emocional, no sólo ausencia de la enfermedad.

3. Enfermedad.

3.1. Alteración leve o grave del funcionamiento normal de un organismo.

4. Proceso Salud-Enfermedad: es el proceso en el cual el individuo sano pasa por un proceso y adquiere una enfermedad.

4.1. Determinantes Sociales: conductas preventivas, (cuidados del cuerpo, si hace deporte, higiene, alimentación) y hábitos de salud.

4.2. Proceso Salud-Enfermedad

5. Atención a la salud

5.1. La atención a la salud se determina en tres niveles de complejidad asistencial; atención primaria, secundaria y terciaria.

6. Servicios de salud

6.1. Los servicios de salud son uno de los sectores fundamentales de la sociedad y la economía La OIT refrenda los principios fundamentales del derecho humano a la salud y a la protección social.

7. Medicina Preventiva

7.1. Aquellas prácticas que los diferentes profesionales de la salud realizan para prevenir la presencia de enfermedades o de diferentes situaciones en las que la salud se puede poner en peligro.

8. Prevención de Enfermedad

8.1. Designar las estrategias tendientes a reducir los factores de riesgo de enfermedades específicas, o bien reforzar factores personales que disminuyan la susceptibilidad a la enfermedad

9. Promoción de la salud

9.1. Es un proceso mediante el cual las personas, familias y comunidades logran mejorar su nivel de salud al asumir un mayor control sobre sí mismas. Se incluyen las acciones de educación, prevención y fomento de salud, donde la población actúa coordinadamente en favor de políticas, sistemas y estilos de vida saludables,

10. Educación para la Salud

10.1. Programas de formación que enseñan cómo prevenir enfermedades y mantener un estilo de vida saludable.

11. Participación Comunitaria

11.1. El proceso mediante el cual los individuos se transforman de acuerdo a sus propias necesidades y las de su comunidad, adquiriendo un sentido de responsabilidad con respecto a su propio bienestar y el del grupo.