características del contrato

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
características del contrato by Mind Map: características del contrato

1. Es un contrato oneroso, pues tiene por objeto la utilidad de ambos contratantes, gravándose cada uno a beneficio del otro (artículo 1440 Código Civil).

2. Es un contrato de derecho privado, pues regula las relaciones jurídicas entre particulares, no obstante no debemos olvidar las limitaciones ya referidas en la unidad anterior. (articulo 48 articulo 49 código de trabajo)

3. Es un contrato de tracto sucesivo, es decir, se cumple y realiza en el tiempo, en forma continuada y sucesiva; ya vimos que la relación laboral es estable y continua, lo que no debe confundirse con la posibilidad de contratar a plazo fijo o por obra o faena, dicha distinción será práctica para los efectos de poner término a la relación laboral

4. Es un contrato principal, toda vez que subsiste por sí mismo sin necesidad de otra convención. Es un contrato conmutativo, en el sentido que las obligaciones que contraen las partes se miran como equivalentes. (articulo 219 código de trabajo sobre la personalidad jurídica)