contexto historio en el que se escribió "el viaje del elefante"

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
contexto historio en el que se escribió "el viaje del elefante" by Mind Map: contexto historio en el que se escribió "el viaje del elefante"

1. Jose Saramago disfrutaba de sus ultimos años de vida

1.1. para ese entonces Jose Saramago vivía en las islas canarias, España.

1.2. Su actual esposa para ese entonces era Pilar del Rio

1.3. Murió en 2010 a la edad de 87 años, en su residencia y compañía de su familia

2. la literatura a principios de nuestro siglo atraviesa grandes cambios puesto que se ha ido moldeando un estilo propio llamado "modernismo".

2.1. La literatura posmodernista rompía con la épica narrativa tan propia del Realismo del siglo XIX, así como con la individualidad y los trabajos subjetivos de la mente, propios del Modernismo

2.2. a pesar de esto Saramago continuo con su estilo literario propio lo que le hizo merecedor de sin fin numero de premios y el gran nobel de literatura a finales del siglo XX.

3. fue la ultima novela publicada del escritor Jose Saramago antes de su retiro

3.1. la obra fue escrita en medio de una agobiante enfermedad respiratoria, la cual amenazo su vida e hizo pausar la hechura de la obra con varias intervenciones en clínicas

4. Obra escrita 10 años después de ganar el novel de literatura.

4.1. Saramago había perdido un poco su estilo y se le añadía un nivel inferior al de otras obras que habían causado mayor gusto e impacto en el mundo literario

4.2. su primera incursion el literatura fue en 1947

4.2.1. la obra se llama "tierra de pecado"

4.3. En 1995 publica una de sus novelas más conocidas, Ensayo sobre la ceguera.

5. Jose Saramago para esta época, disfrutaba de un reconocimiento mundial, una fundación ubicada en Lisboa y Múltiples obras literarias de gran renombre.

5.1. la obra fue escrita principalmente con el fin de generar emotividad en los lectores, Jose Saramago escribió esta obra esencialmente para dejar un legado, el sabia que su talento y consigo su vida se terminaban.