Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MERCADEO by Mind Map: MERCADEO

1. DEFINICION

1.1. es un proceso administrativo y social gracias al cual determinados grupos o individuos obtienen lo que necesitan o desean a través del intercambio de productos o servicios.

2. PROCESO

2.1. Pretende tener conocimiento de las oportunidades que ofrece el entorno, se identifica el segmento del mercado se formulan estrategias y planes, y de ejecuta un control de los mismos

3. CLASES DE RELACIÓN CON LOS CLIENTES

3.1. Venta Relacional Cliente Relacional sería el que se caracteriza por querer mantener una relación a largo plazo con la empresa. Venta Negociante Cuando el cliente no requiere ni de relación, ni de información se daría este tipo de venta puramente de negocios. Venta Informativa En este tipo de venta la necesidad es de una gran cantidad de información sobre todos los detalles del producto o del servicio Venta Asociativa. Cuando se dan las necesidades de información y de relación tenemos lo que se podría llamar venta asociativa.

4. ESTRATEGIAS DE MERCADEO

4.1. Mercadeo de afinidad Este tipo de estrategia es conocida como una estrategia de asociación.

4.2. Alianzas de mercadeo Este tipo de estrategia es realizada por 2 o más empresas que forman una alianza, se unen para capturar y compartir el mercado y promover sus productos y servicios.

4.3. Mercadeo de emboscada Este tipo de estrategia es utilizada para capitalizar y mantener contacto con ciertos tipos de eventos que no necesitan inversión alguna.

4.4. Mercadeo para tomar acción Tomar acción es parte muy importante en el mercadeo entrante es muy utilizado en el Internet en forma de banners, contenido gráfico, videos y otros.

5. FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL MERCADO

5.1. Naturaleza de La Investigación de Mercados En su esencia más pura, el proceso de marketing y las actividades que lo integran tienen como objetivo supremo Ganar Dinero. Dicho proceso que no es más que una herramienta que se usa a criterio y buen juicio del individuo o de la organización,