Derecho Mercantil

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Derecho Mercantil by Mind Map: Derecho Mercantil

1. Según Autores

1.1. Rafael de Pina Vara para el el derecho mercantil es el conjunto de normas mercantiles dentro del acto del comercio enfocado a los comerciantes.

1.2. Roberto Mantilla Molina para el es el sistema de normas jurídicas que estas determinan como acto mercantil de las personas que desempeñan este acto

1.3. Barrera Graf para el es el derecho privado enfocado de la organizacion de la empresa de todas las actividades comerciales

1.4. Cervantes Ahumada para el es la materia del comercio que constituye a un comerciante o empresa donde los aspectos fundamentales son artículos, dinero títulos, etc. y dentro de este las reglas o normas del cumplimiento del comerciante.

1.5. En lo personal El derecho mercantil es la rama del derecho que se enfoca en el acto del comercio desde sus normas que debe cumplir un comerciante como las actividades que en este se relacionan

2. Caracteristicas

2.1. Profesional: Creado y diseñado para resolver los problemas de los comerciantes.

2.2. Individualista: al ser una parte privada del derecho sacando del todo lo publico de lo juridico

2.3. Consuetudinario: al estar codificada se basa en las costumbres del comerciante.

2.4. Progresivo: al mismo tiempo que la sociedad y lo económico evoluciona este debe de estar actualizan doce.

2.5. Global: las relaciones internacionales económicas cada vez se van relacionando de esta forma se deben ir normalizando o estandarizando el internacional-mente.

3. Principios Basicos

3.1. Buena Fe: es un proceso entre las partes para actuar de forma honesta y sincera sin engañar a ninguna de las dos de esta forma se garantizara la satisfacción de ambas.

3.2. Verdad Sabidad: Se presume que las dos partes conocen la verdad y obligaciones del alcance de ambos

3.3. Toda Prestación se Presume Onerosa: Nada es gratuito y todo tiene su precio por toda contra-prestación.

3.4. Intención de Lucro: en todo acto comercial la intención de lucro esta siempre presente adema esta siempre presente un riesgo.

4. Naturaleza Juridica

4.1. Es Privada y se buscan personas en especifico para su funcionamiento de esta forma privada el estado no puede tomar carta en el asunto por cualquier denuncia.