Derecho Mercantil

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Derecho Mercantil by Mind Map: Derecho Mercantil

1. Principios

1.1. Buena fe: este principio se basa en la honestidad y sinceridad con la que actúan las partes que intervienen en un contrato de naturaleza mercantil, en donde se trata de evitar perjudicar a la parte contraria.

1.2. Verdad sabida: este principio se fundamenta en pleno conocimiento que se tiene sobre los derechos y obligaciones que tienen cada una de las partes involucradas en un contrato de naturaleza mercantil.

1.3. Intención de lucro: el motivo principal de todo comerciante, es el de obtener ganancia en base al negocio realizado.

2. Definiciones

2.1. Parte del Derecho dedicada a la regulación de la actividad empresarial y de los actos de comercio realizados o no por empresarios.

2.2. Conjunto de normas jurídicas que se aplican a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a los comerciantes en su ejercicio de su profesión

2.3. Sistema de normas jurídicas que determinan su aplicación mediante la calificación de mercantiles dada a ciertos actos, y regulan estos y la profesión de quienes se dedican a celebrarlos

3. Caracteristicas

3.1. Profesional: las ciencias jurídicas permiten que podados especializarnos en una sola área, en ese sentido podemos convertirnos en profesionales del Derecho Mercantil.

3.2. Consuetudinario: el Derecho Mercantil se basa en las costumbres o tradiciones de la sociedad y por lo tanto es abierta a la posibilidad de negociar con otros medios ademas del dinero, por ejemplo, el intercambio de bienes.

3.3. Global: las posibilidades que nos brinda el Derecho Mercantil, se aplican tanto en nuestro país como en cualquier otro, así pues somos capaces de poder realizar negocios en cualquier parte del mundo.