Aprendizaje autónomo: eje articulador de la educación virtual

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Aprendizaje autónomo: eje articulador de la educación virtual by Mind Map: Aprendizaje autónomo: eje articulador de la educación virtual

1. dispone del aprendizaje autónomo que ayuda al estudiante a que éste sea protagonista de su propio proceso de formación, que lo transforma de sujeto pasivo a sujeto activo capaz de autodeterminación para cumplir metas cognitivas y personales.

2. potencializar las competencias y el pensamiento de orden superior.

3. Elemento tecnológico: las tecnologías de la información y de la comunicación, Tic, se convierten en ayudas eficaces- Adquirir habilidades instrumentales y destrezas a fin de descifrar códigos desde el lenguaje propio que va impregnando la telemática en los medios que soporta.

4. Acceder de modo ágil y rápido a fuentes de información.

5. Promover pautas que orienten el acto de discriminar información tan variada, caótica, contradictoria y a veces inabordable por lo inadecuada o compleja.

6. el pensamiento de orden superior se refiere al razonamiento deductivo, al análisis de una situación, la solución de problemas, la comparación de elementos, la toma de decisiones, la capacidad de evaluar (controlar y autocontrolar) procesos. Son superiores porque requieren procesos mentales complejos; por ejemplo, autoevaluar tiene un proceso implícito metacognitivo en el sentido de monitorear y revisar el propio proceso y establecer estrategias de mejoramiento.