Dentro de las galaxias se pueden reconocer múltiples estructuras, entre las cuales aparecen:

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Dentro de las galaxias se pueden reconocer múltiples estructuras, entre las cuales aparecen: by Mind Map: Dentro de las galaxias se pueden reconocer múltiples estructuras, entre las cuales aparecen:

1. Las nebulosas.

1.1. Las nebulosas son regiones del medio interestelar constituidas por gases (principalmente hidrógeno y helio) además de elementos químicos en forma de polvo cósmico. Tienen una importancia cosmológica notable porque muchas de ellas son los lugares donde nacen las estrellas por fenómenos de condensación y agregación de la materia; en otras ocasiones se trata de los restos de estrellas ya extintas o en extinción.

2. Los sistemas estelares múltiples.

2.1. Un sistema estelar (binario o múltiple) es la agrupación de dos o más estrellas que orbitan en torno a un centro de gravedad común, ligadas por lo tanto por la fuerza de gravedad.

3. Los cúmulos estelares.

3.1. Un cúmulo estelar es un grupo de estrellas atraídas entre sí por su gravedad mutua. La clasificación tradicional incluye dos tipos de cúmulos estelares: los cúmulos globulares y los cúmulos abiertos (o galácticos).

3.2. Los cúmulos globulares son agrupaciones densas de centenares de miles o millones de estrellas viejas (más de mil millones de años), mientras que los cúmulos abiertos contienen generalmente centenares o millares de estrellas jóvenes (menos de cien millones de años) o de edad intermedia (entre cien millones y mil millones de años).