LEY 100 DE DICIEMBRE 1993

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LEY 100 DE DICIEMBRE 1993 by Mind Map: LEY 100 DE DICIEMBRE 1993

1. El sistema de seguridad social integral tiene como objetivo asegurar los derechos inviolables de las personas y la comunidad, de esta forma obtener mejor calidad de vida con la dignidad humana.

2. SUS PRINCIPIOS

3. Es el mejor manejo social y económico de los recursos administrativos, técnicos y financieros dispuestos para que los beneficiarios que tienen derecho a la seguridad social, estos deben ser prestados de manera eficiente y oportuna.

4. EFICIENCIA

5. El Estado debe garantizar la solidaridad en el régimen de Seguridad Social mediante su participación, control y dirección de este.

6. SOLIDARIDAD

7. UNIDAD

8. Es la articulación de políticas, instituciones, regímenes, procedimientos y prestaciones para alcanzar objetivos de la seguridad social.

9. PARTICIPACION

10. Es la mediacion de una comunidad a través de los beneficiarios de seguridad social dentro de la organización, control, gestión y fiscalización de las instituciones.

11. SISTEMA GENERAL DE PENSIONES

12. Tiene por objeto garantizar a la población, el amparo contra las contingencias derivadas de la vejez, la invalidez y la muerte, de las pensiones y prestaciones.

13. a. Régimen Solidario de Prima Media con Prestación Definida: los afiliados o sus beneficiarios obtienen una pensión de vejez, de invalidez o de sobrevivientes.

14. EL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD

15. a) Régimen contributivo: es un conjunto de normas que rigen la vinculación de los individuos y las familias al Sistema General de Seguridad Social en Salud

16. SISTEMA GENERAL DE RIESGOS PROFESIONALES

17. Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional

18. se debe garantizar la protección para todas las personas, sin ninguna discriminación a lo largo e la vida.

19. UNIVERSALIDAD

20. Cubre todo el sistema de salud, economico y en general las condiciones de vida en la población. las personas aportan segun su capacidad social y deacuerdo a la ley.

21. INTEGRALIDAD

22. b. Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad: Es el sistema de ahorro para la vejez administrado por fondos de pensión privados.

23. b) Régimen subsidiado: es el mecanismo mediante el cual la población más pobre, sin capacidad de pago, tiene acceso a los servicios de salud a través de un subsidio que ofrece el Estado.