ORGANIZACIONES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ORGANIZACIONES by Mind Map: ORGANIZACIONES

1. Hoy en día la sociedad, vive como una organización y así mismo es manipulada por grupo de organizaciones; las personas estamos directamente relacionadas con las organizaciones en cualquier momento, sea en el desayuno , en la calle, en nuestro vestuario etc, es por esto, que nace la teoría de las organizaciones, con el fin de que podamos entender mas a fondo como funcionan.

1.1. Son: Entidades, o grupos de trabajo en los que, se lucha por cumplir metas y objetivos planteados; para la realización de estos se estipulan normas y limites que ninguno de los integrantes podra violar.

1.1.1. Cada organización es diferente, ya sea por su tipo-logia, visión y/o ética. Tienen en común que todas necesitan de un equipo de trabajo, subdivididos en varios equipos, ya que las tareas a realizar no se pueden cumplir con exito de manera individual.

2. Tipo logia de las organizaciones:

2.1. NO LUCRATIVAS: Cumplen una función social, y los recursos con lo que cuenta deben usarse de manera efectiva, pues son muy limitados, ademas su reconocimiento se logra con la satisfacción de sus beneficiarios.

2.1.1. Publicas o del estado, (Bomberos,Hospitales, policía, Universidades publicas, Fuerzas militares.

2.1.2. Civiles: Colegios, universidades,defensa civil, cajas de compensación.

2.1.3. Religiosas: Universidades, hospitales,seminarios,Colegios.

2.1.4. ONG: Cruz roja

2.1.5. Fundaciones:

2.2. CON FINES DE LUCRO: Buscan un beneficio económico, son orientadas a comercializar productos que satisfagan las distintas necesidades de la población.

2.2.1. Sector economico: PRIMARIO: (Agricola, minero) SECUNDARIO:(Manufactura TERCIARIO: (Servicios)

2.2.2. Por tamaño: Grandes, medianas,pequeñas,micro empresas,famiempresas

2.2.3. De origen capital; Publicas, privadas mixtas

2.2.4. Conformación de capital: Nacionales, extranjeras, mixtas.

2.2.5. Responsabilidad legal: Anonimas, en comandita, limitadas,SAS.

2.2.6. Por conformación, naturales o jurídicas.

2.2.7. Número de socios: Unipersonal o colectiva

2.2.8. Formalizacion,Tecnologia,territorio.

2.2.9. .

3. OBJETIVOS DE LAS EMPRESAS: deben basarse en: Crecimiento, rentabilidad y posicionamiento; ademas de ser mediales y realizables.

4. RECURSOS: Naturales, Trabajo,Capital,(Maquinaria, instalaciones, financieros), Conocimiento.

4.1. Hoy en dia las organizaciones se han dado cuenta que es mas efectivo, contratar personal con capacidad de tomar decisiones y de dar soluciones, ah contratar personal, con destrezas especificas en un solo campo de acción.

5. Relaciones

5.1. MICROENTORNO

5.1.1. CLIENTES:(Comportamiento y decisiones) PROVEEDORES:(Decisiones,estrategias y actividades) COMPETENCIA:(Decisiones,estrategias y actividades. MERCADO:(Oferta y demanda

5.2. MACROENTORNO

5.2.1. ECONÓMICAS: (Tasa de inflación, capacidad adquisitiva de las personas,PIB,Ingreso percàpita. POLÍTICA,(Normas legislativas, SOCIOCULTURALES,(Costumbres,gustos,empleo. DEMOGRAFÍAS: (Sexo,edad,escolaridad,familia) TECNOLOGÍA: Evolución tecnológica. AMBIENTE: (Clima,topografía,)

6. Tendencias mundiales.

6.1. Económicas, tecnológicas,medioambientales, segmentación.

7. EMPRENDIMIENTO: El mundo evoluciona de forma rápida y para ser competitivos y exitosos debemos saber manejar cualquier factor a nuestro favor, es por esto que nace el emprendimiento empresarial,personal, y social.

7.1. Comprende la creación de nuevos proyectos, superación de retos,desarrollar una actividad económica, ya sea por deseo, por necesidad o por oportunidad.

7.1.1. CARACTERÍSTICAS: Optimistas,Asumen riesgos,Buscan oportunidades,interés por aprender cada dia, vocaciòn por el trabajo, metas propuestas,disciplinados,pro activos,autonomos

8. PLAN DE NEGOCIO: Documento que muestra de forma organizada,clara y concisa la información necesaria para constituir el proyecto.

8.1. Resumen ejecutivo: Presentaciòn general

8.2. Idea del producto o servicio.

8.3. Plan de marketing: (precio, plaza,promoción,producto)

8.4. Plan de producción:

8.5. Estructura organización. tipo de negocio,misión visión,valores,objetivos,personal,perfiles y sus funciones.)

8.6. Plan financiero: Requerimientos de capital y fuentes de financiación.

9. ETICA EN LAS ORGANIZACIONES:

9.1. La organizaciones, en especial las empresas, deben ver mas allá de un fin lucrativo en la realización de sus actividades, ya que esto puede causar daños en la población o en el medio ambiente, es importante luchar por el bienestar de clientes proveedores y la misma competencia, para lograr un éxito sano y justo.