micro economía

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
micro economía by Mind Map: micro economía

1. costos de oportunidad

1.1. Al usar un recurso escaso en un uso concreto, se está descartando el uso para otro fin, a esto se le llama costo de oportunidad y es aquí donde la microeconomía toma sentido al estudiar las decisiones de las necesidades humanas.

2. mercado

2.1. es un grupo de compradores y vendedores de un bien o de un servicio

3. oferta

3.1. es la forma en que las empresas deciden qué y cuántos bienes/servicios producir, a su vez, determina la combinación de factores necesarios para satisfacer las necesidades.

4. demanda

4.1. es la forma en que el individuo/núcleo familiar (economías domésticas en general) determina su demanda de bienes y servicios a satisfacer.

4.1.1. Demanda unitaria = 1

4.1.1.1. Se mantiene sin variación

4.1.2. Demanda muy elástica < 1

4.1.2.1. Cuando la curva de demanda es muy plana (pendiente casi nula), pequeñas variaciones en los precios producen cambios importantes en las cantidades demandadas.

4.1.3. Demanda inelástica >1

4.1.3.1. Cuando la curva de demanda es muy empinada (pendiente casi infinita), las variaciones de los precios afectan muy poco a las cantidades demandadas.

5. costos y producción

5.1. la producción y los costos se basa en la función de producción la cual está fundamentada en la utilización de insumos fijos y variables por cada unidad de trabajo, conforme éstas se elevan se van presentando rendimientos que crecen moderadamente hasta tener rendimientos decrecientes y así alcanzar un máximo y posteriormente tienden a decrecer.

6. Máximos de producción

6.1. La frontera de posibilidades de producción muestra la cantidad máxima posible de un bien o servicio específico que se puede producir, con los recursos y el conocimiento que se dispone en el momento.