Aprendizaje autónomo: Eje articulador de la eduación virtual.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Aprendizaje autónomo: Eje articulador de la eduación virtual. by Mind Map: Aprendizaje autónomo: Eje articulador de la eduación virtual.

1. expresar de modo conciente el aprendizaje autónomo en los procesos de la eduación virtual.

1.1. Las máquinas no sienten

1.1.1. Porque a las maquinas les hace falta lo que al ser humano no, la vida, el hálito más asombroso y complejo de todos los fenómenos. El ser humano es vida pensante y compleja que ingenia instrumentos y que tiende a proveerlos también de vida, así sea en sentido figurado.

1.2. Educación virtual: calidad y calidez

1.2.1. Un currículo para la educación soportada en la virtualidad requiere colmarse de vida, como tiene que ser para toda modalidad, bien sea presencial o a distancia; entre sus componentes estan: herramientas infovirtuales, permanente investigación, contenidos orientados hacia la aplicación práctica y docentes perfilados para orientar y acompañar. estas son herramientas con las que un estudiante en linea cuenta solo debe saber aplicarlas y adaptarse a ellas.

1.2.2. Es asumir la realidad de hoy que exige aprender a aprender de distintas fuentes de información y de conocimiento. Es hacerse a la idea que se debe aprender por medio de la iniciativa personal y no porque esa iniciativa te la imponga un docente presencial.

1.3. Aprendizaje autónomo

1.3.1. El aprendizaje autónomo, Es el poder que se tiene para poder procesar y asimilar la realidad y es forsozo contar con varios elementos para hacerlo variable y efectivo.

1.3.1.1. Elemento tecnológico: las tecnologías de la información y de la comunicación, Tic, se convierten en ayudas eficaces más allá de la presunción de que porque las comunicaciones y la información hagan parte hoy de la cultura global

1.3.1.1.1. 1.-Adquirir habilidades para decifrar todo tipo de códigos. 2.-Acceder de modo ágil y rápido a fuentes de información. 3.- tener claro que se debe buscar informaciaion fidedigna..

1.3.1.2. Elemento investigativo: Mejor conocida como epoca de la investigación y del conocimineto en la cual se basa en hechos y datos bien ratificados.

1.3.1.2.1. Contenidos significativos: los textos son aquí en el aprendizaje autónomo, pretextos para potencializar competencias y fortalecer el pensamiento de orden superior

1.3.1.3. Compromiso sin distancias: Se requiere un componente de aprendizaje autonomo en el cual sea apto para poder interpretar los retos que le tiene el mundo complejo de hoy en día.

1.3.1.4. Indicadores de autonomía: El estudiante se vuelve autonomo y capaz de resolver cualquier tipo de problema tanto en su vida personal como en la profesional.

2. Articulación de un modo conciente el aprendizaje autonomo dentro de la eduación virtual, la cual se encuentra viva y humana dentro de una ciber-aula para potencializar las competencias y el pensamiento de orden superior.

3. Palabras y expresiones clave: Aula virtual, aprendizaje autónomo, aprendizaje significativo, competencias, pensamiento complejo y cibercultura.