APRENDIZAJE AUTONOMO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
APRENDIZAJE AUTONOMO by Mind Map: APRENDIZAJE AUTONOMO

1. La autonomía que se genera en el estudiante debe orientarse al uso de los textos como pretextos para potencializar competencias y fortalecer el pensamiento complejo

2. Educación virtual,( calidad y calidez):El aprendizaje virtual, transforma al sujeto pasivo en sujeto activo, de tal manera que el ambiente es de motivación, automotivación, amistad, afectividad, interacción entre aprendientes, ética , exigencia y respeto.

3. Indicadores de autonomía: Se obtiene al hacer criticas, independencia intelectual, reestructura el pensamiento a partir de textos ajenos, establece estrategias para dinamizar el propio aprendizaje, procura en las tareas.

4. Estudiar por internet es una opción responsable entre oferentes y demandantes. En este sentido, los centros de educación superior han de propiciar la infraestructura adecuada que, más que sobresalir por su ostentación tecnológica y adelantos futuristas, asegure la existencia de un aula virtual agradable, ágil y humana que genere aprendizaje autónomo y significativo para la autogestión del aprendizaje.

5. En el aprendizaje autodirigido se requiere buscar por cuenta propia más información de la que pueda proporcionar el tutor o docente, y procesarla con aprendizajes previos para convertirla en conocimiento. Se ha de experimentar a cuenta y riesgo, y tomar el error no como fracaso, sino como oportunidad para depurar y mejorar procesos.

6. El aprendizaje autónomo, en su búsqueda de perfeccionamiento, sigue el camino que toman las ciencias: actúa mediante la técnica del ensayo error y, mediante logros y fracasos, reorienta sus acciones y emprende nuevos desafíos.

7. "facultad de dirigir el propio proceso para entender y comprender la realidad"