Desarrollo social contemporaneo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Desarrollo social contemporaneo by Mind Map: Desarrollo social contemporaneo

1. El Mercado es el lugar creado por los seres humanos en donde asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacciones de bienes y servicios a determinados precios o por la vía del intercambio.

2. • Económica, relacionada con los procesos y factores de producción, intercambio y apropiación de bienes y servicios. • Ambiental, en donde se construyen las relaciones entre seres humanos, y entre humanos y no humanos en sus procesos de subsistencia alrededor de la subsistencia y la interdependencia. • Cultural, alude a las prácticas sociales, a los valores, tradiciones y a los saberes aprendidos, construidos y creados que configuran las identidades de las personas, los grupos e incluso las instituciones. • Geográfica, en donde es clave entender cómo las personas configuran sus nociones de espacio-tiempo, en los territorio

3. el desarrollo comunitario, tales como la Sociedad Civil, las políticas públicas y la participación

4. La Sociedad es una entidad poblacional, que considera a los habitantes y su entorno, interrelacionados con un proyecto común que les da identidad y pertenencia. Asimismo, el término significa un grupo con lazos económicos, ideológicos y políticos.

5. configuración de los imaginarios sociales respecto a instancias, agentes y procesos.

6. la acción organizada

7. Las Dinámicas de los sentidos actuales de lo comunitario. Tras la aparente inocencia y transparencia de la categoría "comunidad" se esconde un complejo conjunto de significados, que en la actualidad es objeto de reflexiones y debates en el mudo académico y político

8. El Estado es la institucionalización política y jurídica de la sociedad. Según Kelsen “el Estado tiene como elementos constitutivos esenciales el poder público, el territorio y el pueblo". En nuestro caso el poder público del Estado se divide en ejecutivo, legislativo y judicial.

9. la ciudadana cómo se constituyen en dinamizadores u obstáculos.