La Nube en la Educación

Tarea en equuipo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La Nube en la Educación by Mind Map: La Nube en la Educación

1. El estudio ha comprobado como la propuesta docente de aprovechar el uso de las tecnologías como apoyo a las actividades en el aula es aceptada por la mayoría de los participantes. Siendo pocos estudiantes los que aún no desean involucrarse con ella en este sentido. Los estudiantes están conscientes del potencial que tienen estos entornos virtuales y los consideran viables para facilitar el proceso de adquisición de conocimientos y satisfacer parte de sus intereses académicos.

2. Los resultados destacan que la clave de éxito de esta innovación en el proceso enseñanza-aprendizaje es el tipo de estrategias que aplique el docente para motivar a los estudiantes y emocionalmente implicarlos en las actividades académicas establecidas en el sitio, el grado de involucramiento que tenga el docente en las mismas actividades y cómo utiliza la herramienta. Queda claro que el docente debe planear adecuadamente la elección de los mejores instrumentos en el sitio si desea conseguir una buena interacción entre distintos tipos de estudiantes y con ello, satisfacer sus intereses académicos que contribuyan a la participación y a su propio aprendizaje

3. En los últimos tiempos se ha hablado mucho de cloud Computing como tendencia que parte de la premisa de que la informática debe estar en los servidores y la ejecución deber ser online. Se pretende así aprovechar el potencial de las Tics, como servicios y no como productos, poniéndolas a disposición de usuarios “en la nube”

4. Sin embargo, el uso de redes sociales como estrategia didáctica en procesos de enseñanza superior se enfrenta a grandes desafíos, como el hecho de ser vinculada más al ocio y no como herramienta seria.

5. La experiencia llevada a cabo al integrar herramientas tecnológicas como parte del proceso educativo ha permitido canales formativos distintos a los tradicionales que han potenciado una comunicación más abierta y activa por parte de los estudiantes, al expandir su creatividad y conocimientos