INGENIRIA GENETICA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
INGENIRIA GENETICA by Mind Map: INGENIRIA GENETICA

1. La ingeniería genética es la tecnología del control y transferencia de ADN de un organismo a otro, lo que posibilita la corrección de los defectos genéticos y la creación de nuevas cepas (microorganismos), variedades (plantas) y razas (animales) para una obtención más eficiente de sus productos.

2. Desventajas: -Riesgos desconocidos -Probabilidad de discriminacion por parte de inescrupulosos (la famosa hipotesis de que los seguros de vida no afiliaran a personas que se sepa, tendran alguna enfermedad, o simplemente que sean aquellas que no hayan sido manipuladas geneticamente) -Probable beneficio solo para algunos, por el factor economico que estaria a favor de solo aquellos que lograran el exito con esta tecnica (patente) y para aquellos que puedan pagarla -La naturaleza es muy sabia y CASI perfecta, es verdad, la probabilidad de acelerar su proceso evolutivo puede dejar consecuencias catastroficas para el planeta o para el propio humano o ambos al romper el equilibrio de evolucion-adaptacion y fauna-ambiente

3. El aspecto negativo es que se puede salir de control y puede dar lugar a un nuevo tipo de organismo que puede ser desconocido para el ser humano, en algunos casos nuevos tipos de cancer, la aceleracion de padecer enfermedades como el cancer, hipertension, diabetes. Etc.

4. Aspectos positivos de la ingeniería génetica La manipulación genética se ha practicado desde la década de los 50 tal vez antes, han surgido avances positivos y bastante significativos, como la cura de patologías que se transmiten genéticamente o la generación de nuevas células o tejidos que ayudan a aquellos que padecen enfermedades crónicas, tal es el caso del uso de las células madre. Aspectos positivos de la ingeniería génetica La manipulación genética se ha practicado desde la década de los 50 tal vez antes, han surgido avances positivos y bastante significativos, como la cura de patologías que se transmiten genéticamente o la generación de nuevas células o tejidos que ayudan a aquellos que padecen enfermedades crónicas, tal es el caso del uso de las células madre.