ingeniera genética

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ingeniera genética by Mind Map: ingeniera genética

1. La ingeniería genética incluye un conjunto de técnicas biotecnológicas, entre las que destacan: La tecnología del ADN la luna de La secuenciación del ADN; La reacción en cadena de la polimerasa (PCR). Plasmocitosis Clonación molecular Mutación excepcional Transgénesis Bloqueo génico

2. la ingeniería genética es la tecnología del control y transferencia de ADN de un organismo a otro, lo que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección de defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos.

3. Los alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir las características deseadas.

4. Algunos de los beneficios de los alimentos transgénicos, entre otros, son: Alimentos con mejores y más cantidad de nutrientes. Mejor sabor en los productos creados. Mejor adaptación de las plantas a condiciones de vida más deplorables. Aumento en la producción de los alimentos con un sustancial ahorro de recursos. Aceleración en el crecimiento de las plantas y animales. Mejores características de los alimentos producidos a la hora de cocinarse. Capacidad de los alimentos para utilizarse como medicamentos o vacunas para la prevención y el tratamiento de enfermedades.