Estrategias de aprendizaje

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Estrategias de aprendizaje by Mind Map: Estrategias de aprendizaje

1. Aprendiaze autónomo

1.1. Es la facultar de elegir el propio proceso para entender y comprender los temas que se presenten

2. Elementos de Investigacion

2.1. En el aprendizaje autodirigido se requiere buscar por cuenta propia mas información que la que proporciona el docente o tutor.

2.2. contenidos significativos

2.2.1. deben de ser pertinentes, complementarios y tener aplicabilidad en la realidad del entorno

3. Cualidades que un investigador debe de tener:

3.1. a. La lógica, el razonamiento inductivo-deductivo y de simulación; el pensamiento crítico y la capacidad de definir y resolver problemas. b. La creatividad y la curiosidad. c. El trabajo en equipo. d. El tratamiento, la interpretación y la evaluación de la información. e. Las prácticas multi, inter y transdisciplinares. f. El espíritu de empresa y la capacidad de autodefinición del trabajo. g. La práctica ética. h. La capacidad de comunicación. i. La capacidad de anticipación, el análisis de riesgos, la prospectiva.

4. Educación virtual

4.1. La educación virtual cuenta con:

4.1.1. el uso activo herramientas inforvirtuales

4.1.2. °permanente investigación°contenidos orientados hacia la aplicación practica en diversos contextos°docentes perfilados para orientar y acompañar

5. Elementos Tecnológicos

5.1. son aquellas herramientas que nos facilitan la interacción y la búsqueda de información

6. Compromiso sin distancia

6.1. La educación virtual requiere, para superar los límites del aula tradicional, un componente de aprendizaje autónomo que articule los demás elementos, y unas estrategias que superen el enciclopedismo en aras de la formación de un ser humano y de un profesional integral, apto para interpretar los retos que le plantea el mundo complejo de hoy, y hábil para actuar en contexto. Estudiar por internet es una opción responsable entre oferentes y demandantes.