Businnes Intelligence

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Businnes Intelligence by Mind Map: Businnes Intelligence

1. ¿Qué es?

1.1. Es la habilidad de transformar datos en información y esta última en conocimiento para mejorar el proceso de toma de decisiones a nivel de negocios.

2. ¿Por qué implementarlo?

2.1. Porque representa una ventaja competitiva al generar un conocimiento empresarial, que permite reducir costos, tomar decisiones acertadas y elevar la calidad de información.

3. Definición formal:

3.1. Asociándolo directamente con las tecnologías de la información, podemos definir Business Intelligence como el conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten reunir, depurar y transformar datos de los sistemas transaccionales e información desestructurada en información estructurada, para su explotación directa o para su análisis y conversión en conocimiento, dando así soporte a la toma de decisiones sobre el negocio.

4. Productos

4.1. Cuadros de Mando Integrales (CMI)

4.1.1. Es un herramienta de control empresarial que permite establecer los objetivos de una empresa en sus diferentes áreas.

4.2. Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS)

4.2.1. Es una de las herramientas más importantes ya que permite resolver la mayoría de las limitaciones de los programas de gestión.

4.3. Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)

4.3.1. Es una herramienta que provee a los gerentes acceso a información clave de la empresa.

5. ¿Qué busca solucionar?

5.1. La deficiencia existente en el almacenamiento disperso de la información empresarial y el tiempo que se demora en ordenarla.

6. Aplicaciones

6.1. Política

6.2. Medicina

6.3. Justicia

6.4. Naturaleza

6.5. Banca