Get Started. It's Free
or sign up with your email address
FUNCIONES DE LIMITES by Mind Map: FUNCIONES DE LIMITES

1. LIMITES BILATERALES

2. LIMITES AL INFINITO

3. Un límite bilateral es simplemente un límite en el que los dos límites unilaterales o laterales, o lateral por derecha y lateral por izquierda existen y son iguales. Ahora, nos podemos referir al limx→af(x)=L como el límite no dirigido o límite bilateral, para distinguirlo de los límites unilaterales.

4. Un límite al infinito es aquel al que tiende f(x) cuando la variable x se hace tan grande, tanto en positivo como en negativo, como queramos. Entonces la función f(x) puede tender a un valor finito o puede diverger a infinito (límite infinito). Veamos un caso, con un límite al infinito en la siguiente función: Fórmula del ejemplo 1 de límites al infinito Su límite cuando la variable tiende a infinito es: Cálculo del limite cuando tiende a 2 en el ejemplo 1 de límites al infinito Se puede comprobar si damos valores a la x cada vez más cercanos a +∞. Como se ve en el siguiente cuadro, el límite tiende a 1:

5. LIMITES UNILATERALES

6. El límite lateral derecho L1 de una función y=f(x) cuando x tiende a c por la derecha, es el valor al que la función (valor de y) se acerca o toma, cuando x se acerca mucho al valor de c únicamente por la derecha (o sea tomando valores mayores que c) sin coincidir nunca con é