Materiales resinosos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Materiales resinosos by Mind Map: Materiales resinosos

1. Los objetivos que se persiguen al incorporar las nanopartículas en los composites son: -mejorar las propiedades mecánicas y estéticas: * resistencia a la abrasión * mejorar la lisura superficial * permitir mejor terminado * incorporar más componente cerámico *disminuir la cantidad de resina en la fórmula del composite * disminuir la contracción de polimerización volumétrica (CPV) del mismo.

2. ¿Que son?

2.1. Las resinas compuestas o empastes del color del diente, proporcionan una buena durabilidad y resistencia a la fractura en las pequeñas y medianas rellenos que deben soportar una presión moderada de la tensión constante de la masticación.

3. ¿para que se usan?

3.1. Las resinas dentales se utilizan como una alternativa estética en lugar de las amalgamas comunes y pueden ser utilizadas tambien para corregir fisuras y grietas.Las resinas dentales se utilizan como una alternativa estética en lugar de las amalgamas comunes y pueden ser utilizadas tambien para corregir fisuras y grietas.

4. RESINAS DE NANORELLENO

4.1. Cantidades de relleno: HIBRIDO 80% MICRORELLENO 60% FLUIDOS 40%

4.2. DESVENTAJAS: Contración por polimerizacion- Microfiltración marginal o desgaste oclusal, - Toxicidad química ( grado de conversión del monomero a polimero).- Complejidad en el uso de material.

5. RESINAS FOTOACTIVADAS

5.1. Iniciador: Peróxido de benzoilo, son activadas por un efecto termogenico, polimerizado dual, Fotopolimerización inicial, Autopolimerizacion final.

6. Resinas acrílicas• Las resinas acrílicas (polimetil matacrilato) poseen varias ventajas:1. Son estéticas.2. Aceptan el terminado al alto brillo.3. Son fáciles de colocar.

6.1. desventajas son las siguientes:1. Alto grado de elasticidad2. Alto coeficiente de expansión térmica en relación a la estructura dentaria.3. Son blandas y tienen poca resistencia a la abrasión. Por lo anterior, no son recomendables en áreas extensas o cuando estarán sometidas a tensiones excesivas; su uso en odontología restaurativa ha sido desplazado por resinas compuestas.

7. Resinas compuestas• El termino “compuestas”, que se utiliza con frecuencia, se deriva del uso de rellenos de vidrio, silice o fosfato tricalcico contenidos en una resina combinada con algun tipo de molecula apoxica. Los rellenos corresponden a 75 u 80% del peso del compuesto.

7.1. Las principales ventajas de estas resinas son su coeficiente de expansión térmica (relativamente similar al de la estructura dentaria), su fuerza y su resistencia a la abrasión, esta ultima característica sin embargo, es solo ventajosa en comparación con el cemento de silicato y la resina acrílica.

7.1.1. Las desventajas de las resinascompuestas incluyen lassiguientes:1. La superficie terminada es áspera2. Están expuestas al desgaste3. Pueden producir abrasión en superficies antagonistas si se colocan en oclusión funcional

8. RESINAS COMPUESTAS PARA CEMENTACIÓN Los materiales de cementación dental se utilizan en odontología como un medio adhesivo para fijar restauraciones fabricadas en laboratorio y que deben tener una fijación permanente o definitiva a la estructura dental.

9. La adhesión a la estructura dentaria tiene varios beneficios entre los cuales están el sellado de la cavidad, lo cual protege la pulpa del diente, elimina la iniciación de caries interna a la cavidad, previene la pigmentación de los márgenes cavitarios por microfiltración, permite el desarrollo de procedimientos operatorios innovativos y más conservadores, logra en alguna medida reforzar la estructura dentaria remanente debido a la integración del material restaurador y los tejidos duros del diente y finalmente, permite la realización de restauraciones de alta estética.

9.1. baja absorción de agua,