REALIDAD AUMENTADA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
REALIDAD AUMENTADA by Mind Map: REALIDAD AUMENTADA

1. Combina elementos reales y virtuales.

1.1. Con base en

1.1.1. Incorporación de datos e información digital en un entorno real, por medio del reconocimiento de patrones que se realiza mediante un software.

2. Está registrada en 3D.

2.1. Herramienta interactiva que está dando sus primeros pasos alrededor del mundo con forma de vídeo juegos, medios masivos de comunicación, arquitectura, educación en la medicina, etc.

2.1.1. Los dispositivos de Realidad aumentada normalmente constan de un "headset" y un sistema de display para mostrar al usuario la información virtual que se añade a la real. El "headset" lleva incorporado sistemas de GPS, necesarios para poder localizar con precisión la situación del usuario.

3. Es interactiva en tiempo real

3.1. Su gran diferencia con la realidad virtual, es que ésta nos extrae de nuestro entorno para llevarnos a una realidad.

4. Técnicas de visualización

4.1. Existen tres técnicas principales para mostrar la realidad aumentada.

4.1.1. Display en la cabeza Una pantalla instalada en la cabeza que muestra tanto las imágenes de los lugares del mundo físico y social donde nos encontremos, como objetos virtuales sobre la vista actual del usuario.

4.1.1.1. Son dispositivos ópticos que permiten al usuario poder ver el mundo físico a través de la lente y superponer información gráfica que se refleja en los ojos del usuario.

4.1.2. Display de mano El dispositivo manual con realidad aumentada cuenta con un dispositivo informático que incorpora una pantalla pequeña que cabe en la mano de un usuario. Todas las soluciones utilizadas hasta la fecha por los diferentes dispositivos de mano han empleado técnicas de superposición sobre el video con la información gráfica.

4.1.3. Display espacial La Realidad Aumentada espacial (SAR) hace uso de proyectores digitales para mostrar información gráfica sobre los objetos físicos. La diferencia clave es que la pantalla está separada de los usuarios del sistema. Debido a que el display no está asociado a cada usuario, permite a los grupos de usuarios, utilizarlo a la vez y coordinar el trabajo entre ellos.

5. Sus aplicaciones

5.1. Proyectos educativos

5.2. Televisión

5.3. Educación más moderna

5.4. Entretenimiento

5.5. Simulación

5.6. Programas de urgencias

5.7. Aplicaciones militares

5.8. Publicidad