Clasificación de los derechos humanos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Clasificación de los derechos humanos by Mind Map: Clasificación de los derechos humanos

1. DERECHOS CIVILES. ARTÍCULOS: 1, 2, 3, 5, 6, 7, 20,24 25, 28, 36, 90 según la Constitución de la República.

2. Derechos Civiles y Políticos (Primera Generación)

2.1. Son una clase de derechos que protegen las libertades individuales de la infracción injustificada de los gobiernos y organizaciones privadas, y garantizar la capacidad para participar en la vida civil y política del Estado sin discriminación o represión.

3. Derechos Económicos, Sociales y Cultural (Segunda Generación)

3.1. El objetivo principal el garantizar el bienestar económico, el acceso al trabajo, la educación y a la cultura, de tal forma que asegure el desarrollo de los seres humanos y de los pueblos.

4. Derechos de Solidaridad o de los Pueblos (Tercera Generación)

4.1. Estos Derecho hacen referencia a cuestiones de carácter supranacional como el derecho a la paz y a un medioambiente sano.

5. Se puede decir que en nuestro país, si se cumple la mayoría de los derechos de primera generación. No así uno de los mas importantes que es vivir en libertad con seguridad, es decir estar a salvo de toda amenaza, violencia o tipo de peligro.

6. DERECHOS POLITICOS. ARTICULOS: 71, 72

7. Derechos Socio económicos y Culturales. ARTICULOS: 53, 65, 69,70, 101

8. Los derechos socio económicos y culturales, en El Salvador dejan mucho que desear una gran mayoría de los salvadoreños no tiene acceso a la educación, la situación que se vive es alarmante, la violencia y la inseguridad esta a la orden día. El sistema hospitalario es pésimo. Obviamente estoy derechos no se estan cumpliendo para los ciudadanos.

9. ARTÍCULOS: 90 y 212 de la Constitución de la Republica

10. Estos Derechos de Tercera Generación, en nuestro país, no se cumplen al pie de la letra, hay problemas graves en los sectores ecológicos y medioambientales; así como también en el desarrollo de independencia económica, que permita una vida digna, sin problemas alimenticios, educativos , etc.