Estandares De Competencias en TIC Para Docentes

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Estandares De Competencias en TIC Para Docentes by Mind Map: Estandares De Competencias en TIC Para Docentes

1. Contexto Politico

2. La educacion es un pilar fundamental en todo pais y responde a unas metas y objetivos en los que figuran: Inculcar valores fundamentales y transmitir el legado cultural. Apoyar el desarrollo personal de jóvenes y adultos. Promover la democracia e incrementar la participación social de mujeres y minorías. Impulsar el entendimiento entre culturas y la solución pacífica de conflictos. Apoyar el desarrollo económico, reducir la pobreza y aumentar la prosperidad de todos.

3. El proyecto ofrece tres vias para mejorar el vinculamiento de la educación al crecimiento economico universal, los cuales son:

4. Nociones Básicas de TIC

4.1. Incrementar la comprensión tecnologica de estudiantes, ciudadanos y fuerza laboral mediante la integración de competencias en TIC en los planes de estudio (curriculo).

5. Profundización del conocimiento

5.1. Acrecentar la capacidad de estudiantes, ciudadanos y fuerza laboral para utilizar el conocimiento con el fin de adicionar valorar a la sociedad y la economia, aplicando dichos conocimientos para resolver problemas complejos y relaes.

6. Generación de Conocimiento

6.1. Aumentar la capacidad de estudiantes, ciudadanos y fuerza laboral para innovar, producir nuevo conocimiento y

7. Los objetivos del proyecto ECD-TIC pretenden: Elaborar un conjunto de directrices para identificar, desarrollar o evaluar material de aprendizaje. Suministrar un conjunto básico de cualificaciones que permitan a los docentes integrar las TIC en sus actividades de enseñanza y aprendizaje. Ampliar la formacion profesional de los docentes en pedagogia, cooperación, liderazgo y desarrollo escolares innovadores.

8. Para ello

9. Directrices Para su Aplicación

10. A partir de estos tres enfoques y de los seis componentes del sistema educativo: curriculo, politica educativa, pedagogia, utilizacion de las TIC, organizacion y capacitacion de docentes. Se elaboro un marco de plan de estudos para el Proyecto de los Estandares Unesco de competencias en TIC para docentes.

11. Articulación de los Estandares

11.1. Presentar una solicitud de aprobacion al consejo en el cual se definene que módulos y estándares corresponden a cada uno de los componentes de la capacitación y describir como estan concebidos los métodos para conseguir que se cumplan esos estándares.

12. Estructura Modular

12.1. El marco ECD-TIC debe utilizarse de forma modular, es decir se deben diseñar planes de formación y capacitación que comprendan solamente determinadas fases de la formacion profesional y algunos componentes del sistema educativo.

13. Justificación del Desarrollo

13.1. La capacitacion a traves o entre los enfoques y componentes, se debe diseñar de forma que se adapte a las nuevas competencias de los distintos niveles de formación docente.

14. Mejoras Futuras

14.1. Se creará un meanismo para revisar periodicamente la estructura y los contenidos de los estandares, a medida que van evolucionando los contextos y emerge nuevo conocimiento respecto a los procesos educativos y al sistema.