pensamiento politico

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
pensamiento politico by Mind Map: pensamiento politico

1. clasificacion

1.1. La Edad de Oro de Atenas, o de Pericles, a la que miramos atrás con reverencia, debe propiamente ser considerada como el inicio de la civilización europea – o como la llamamos ahora,civilización occidental-, fue en Grecia donde los europeos hicieron contacto con la civilización del antiguo Oriente Medio y donde el hombre atravesó el umbral de la ciencia, la filosofía y la teoríapolítica. Es parte de la costumbre del hombre occidental contemporáneo juzgar a Platón,

1.2. La crisis del siglo III puso al Roma en un grave peligro. Los medios aplicados en la restauración fueron de carácter político, económico y religioso. En este último aspecto, los emperadores creyeron necesario, ante el resquebrajado Imperio, implantar la unidad religiosa, objetivo determinante para reforzar el Estado. Los Emperadores romanos dedicaron todos sus esfuerzos a fin de eliminar cualquier idea del cristianismo dentro de su Imperio. La fundación del Imperio Romano - Cristiano dio como único fruto el fracaso de cualquier idea del cristianismo dentro de su Imperio. " Ut denuo sint christiani ", el significado histórico de este edicto de proporciones enormes, a partir del mismo, se oficializó la tolerancia.La crisis del siglo III puso al Roma en un grave peligro. Los medios aplicados en la restauración fueron de carácter político, económico y religioso. En este último aspecto, los emperadores creyeron necesario, ante el resquebrajado Imperio, implantar la unidad religiosa, objetivo determinante para reforzar el Estado. Los Emperadores romanos dedicaron todos sus esfuerzos a fin de eliminar cualquier idea del cristianismo dentro de su Imperio. La fundación del Imperio Romano - Cristiano dio como único fruto el fracaso de cualquier idea del cristianismo dentro de su Imperio. " Ut denuo sint christiani ", el significado histórico de este edicto de proporciones enormes, a partir del mismo.

1.3. El origen del pensamiento político moderno debemos buscarlo en la figura de Nicolas Maquiavelo, defensor de la creación del Estado Moderno. Para este autor, el Estado había surgido porque ofrecía a los hombres la seguridad que necesitaban. Para Maquiavelo el fin justifica los medios, lo que se aplicaba a las relaciones internacionales y al objetivo que debía primar en los diferentes gobernantes, dotar a su pueblo de un gobierno fuerte o lo que en la época se traducía en la monarquía autoritaria.

2. frases de reflexion

2.1. platon

2.1.1. La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco. frase sobre Amor

2.2. aristoteles

2.2.1. Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo. frases sobre Enfadarse

3. comentarios

4. atravez de la historia

4.1. platon

4.1.1. Los principios fundamentales de la filosofía platónica son: que el fin supremo de la existencia es la virtud, que la virtud es sinónimo de conocimiento, y que el intelecto, órgano del conocimiento, es el factor dominante en el hombre. Platón aplicó tales principios en sus tres diálogos políticos: "La República", "El Político" y "Las Leyes". El objeto de "La República" es combatir las ideas políticas de los sofistas, y criticar las costumbres políticas de los gobiernos griegos de su tiempo -democracias o monarquías- por su falta de virtud cívica. Plantea en esta obra un ideal político demasiado abstracto y deshumanizado.

4.2. aristoteles

4.2.1. Filósofo griego. Hijo del médico real de Macedonia, estuvo veinte años en la Academia de Platón, primero como discípulo y luego como investigador y como tutor.Candidato a ser el sucesor de lmaestro, se afirma (aunque es dudoso) que quedó despechado por el nepotismo de la elección de Es peusipo y marchó a As sos (Asia Menor)