Administración de la calidad.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Administración de la calidad. by Mind Map: Administración de la calidad.

1. ¿Qué es la calidad?

1.1. La respuesta no es tan fácil como quizá se piense. La calidad se reconoce cuando se ve, por lo que puede ser algo difícil de definir. Pero para el software de computadora, la calidad es algo que debe definirse.

1.2. Agrega valor para el productor y el usuario .-El software de alta calidad proporciona beneficios a la organización que lo produce y a la comunidad de usuarios finales.

1.3. Producto útil.-Siempre satisface los requerimientos establecidos en forma explicita por los participantes.

1.4. Proceso eficaz de software.-Las prácticas de ingeniería de software permiten al desarrollados analizar el problema y diseñar una solución sólida.

2. Calidad de software.

2.1. “Proceso eficaz de software que se aplica de manera que crea un producto útil que proporciona valor medible a quienes lo producen y a quienes lo utilizan”.

2.2. La calidad de la conformidad se centra en el grado en el que la implementación se apega al diseño y en el que el sistema resultante cumple sus metas de requerimientos y desempeño.

2.3. La calidad del diseño incluye el grado en el que el diseño cumple las funciones y características especificadas en el modelo de requerimientos.

2.4. La calidad del diseño se refiere a las características que los diseñadores especifican para un producto.

3. Dimensiones de la calidad.

3.1. Tareas del ACS

3.1.1. Registra toda falta de cumplimiento y la reporte ala alta dirección.

3.1.2. Asegura que las desviaciones en el trabajo de software y sus productos se documenten y manejen de acuerdo con un procedimiento documentado.

3.1.3. Audita los productos del trabajo de software designados para verificar que se cumpla con aquellos definidos como parte del proceso de software.

3.1.4. Revisa las actividades de la ingeniería de software a fin de verificar el cumplimiento mediante el proceso definido para el software.

3.1.5. Participa en el desarrollo de la descripción del software del proyecto.

3.1.6. Prepara el plan de ACS para un proyecto.

3.2. -Calidad del desempeño-Confiabilidad -Calidad de las características -Conformidad -Durabilidad -Servicio -Estética -Percepción

3.2.1. Calidad de las características

3.3. Normas de calidad ISO 9000

3.3.1. Para asegurarse en alguno de los modelos del sistema de aseguramiento de calidad contenidos en la ISO 9000, por medio de auditores externos se revisan en detalle el sistema y las operaciones de calidad de una compañía, respecto al cumplimiento del estándar y de la operación{on eficaz.

3.3.2. La norma ISO 9000 describe en términos generales los elementos de aseguramiento de calidad que se aplican en cualquier negocio.

3.4. El dilema de la calidad del software

3.4.1. Calidad y seguridad

3.4.1.1. El software que no tiene alta calidad es fácil de penetrar por parte de los intrusos y, en consecuencia, el software de mala calidad aumenta indirectamente el riesgo de la seguridad, son todos los costos y problemas que esto conlleva.

3.4.2. Riesgos

3.4.2.1. La implicación es que el software de mala calidad aumente los riesgos tanto para el desarrollador como para el usuario final.

3.4.3. El costo de la calidad

3.4.3.1. Sabemos que la calidad es importante, pero cuesta tiempo y dinero, lograr un nivel de calidad en el software que en realidad queremos.

3.4.4. Software «suficientemente bueno»

3.4.4.1. El software suficientemente bueno contiene las funciones y características de alta calidad que desean los usuarios, pero al mismo tiempo tiene otras mas oscuras y especializadas que contienen errores conocidos.

3.5. Factores de calidad que se persiguen

3.5.1. Riqueza

3.5.2. Robustez

3.5.3. Eficiencia

3.5.4. Intuitiva