Nomenclaturas.

Project Control, Project Closing, Timeline template

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Nomenclaturas. by Mind Map: Nomenclaturas.

1. Yovana Yolieth Garcia Vallejo

2. Stock

2.1. Este sistema de nomenclatura se basa en nombrar a los compuestos escribiendo al final del nombre con números romanos la valencia atómica del elemento con “nombre específico” (valencia o número de oxidación) es el que indica el número de electrones que un átomo pone en juego en un enlace químico, un número positivo cuando tiende a ceder los electrones y un número negativo cuando tiende a ganar electrones).

2.1.1. Recruit Project Sponsor

2.1.2. Recruit Project Manager

2.1.3. Review Related Projects and Lessons Learned

2.1.4. Prepare Project Initiation Plan

2.1.5. Brief the Initial Project Team

2.1.6. Review Project Kick-off Plans and Presentation Map

2.1.7. Hold Project Kick-off Meeting

3. Tradicional, clasica o funcional.

3.1. En este sistema de nomenclatura se indica la valencia del elemento de nombre específico con una serie de prefijos y sufijos griegos.

3.1.1. Cuando elelemento sólo tiene una valencia, simplemente se coloca el nombre del elemento precedido de la sílaba “de”

3.1.1.1. (Na2O,oxido de sodio).

3.1.2. • Cuando tiene dos valencias diferentes se usan los sufijos -oso e -ico.… -oso cuando el elemento usa la valencia menor: Fe+2O-2, hierro con la valencia +2, óxido ferroso … -ico cuando el elemento usa la valencia mayor: Fe2+3O3-2, hierro con valencia +3, óxido férrico1

4. Sistematica

4.1. Se llama también Nomenclatura iupac, para esta nomenclatura se tiene en cuenta el número de átomos presentes de cada elemento y para ello se usan prefijos numéricos excepto para indicar que el primer elemento de la fórmula sólo aparece una vez (mono) o cuando no puede haber confusión posible debido a que tenga una única valencia.