El Bollying

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El Bollying by Mind Map: El Bollying

1. como afrontarlo

1.1. Cómo debieran actuar los directivos frente al bullying, Estrategias para padres frente al bullying, Cómo reconocer si mi hijo es víctima de bullying, Estrategias para enfrentar los malos tratos y el bullying, Padres que enfrentan el bullying: el primer aliado es el colegio, Tendencias en el mundo sobre cómo enfrentar el bullying de manera integral

2. antecedentes

2.1. Bullying en la escuela, El bullying escolar en cifras, quiénes participan en el bullying, La cultura del silencio

3. convivencia y formación socio afectiva

4. cibera-coso

4.1. Amenazas, hostigamiento, humillación u otro tipo de molestias realizadas por un adulto contra otro adulto por medio de tecnologías telemáticas de comunicación, es decir: Internet, telefonía móvil, videoconsolas online, etc.

5. causas y consecuencias

5.1. familiares,personales, en la escuela

6. estrategias para prevenir y detener el buying

6.1. Prevenir y afrontar la violencia en las escuelas es una tarea de la comunidad escolar en su conjunto. Es por eso que decidimos orientar-los a liderar acciones que permitan evitar y solucionar situaciones de bullying en la escuela

7. como prevenirlo

7.1.  Estrategias de prevención  El rol del docente en prevenir y atender el Bull ying en el aula de clases  Agresividad y violencia en el colegio: estrategias para padres y profesores  Cómo los padres pueden ayudar a prevenir el Bull ying  Los padres pueden ayudar a construir un buen clima de convivencia en el curso  Cómo pasar de un curso competitivo a un curso colaborativo  Tiempo de círculo: Estrategia educativa para mejorar la convivencia en la sala de clases  Estrategias y actividades para tu escuela: dile NO al Bull ying  Actividades de capacitación y reflexión para docentes: dile NO al Bull ying  Programa de prevención de la violencia escolar

8. EL BUYING. SUS TIPOS Y SOLUCIONES

9. exclusión social

9.1. Pretende aislar al joven del resto del grupo, cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro. Directo. Excluir, no dejar participar a la víctima en actividades, sacarlos del grupo. Indirecto. Ignorar, tratar como un objeto, como si no existiera o ver que no está ahí.

10. físico

10.1. Incluye toda acción corporal. Es la forma más habitual de Bullying. En los últimos años, el Bullying físico se ha mezclado con una frecuencia alarmante, con diversas formas de abuso sexual. Se identifica porque suele dejar huellas corporales.

11. sexual

11.1. Es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual. Se da cuando el maltrato hace referencia a partes íntimas del cuerpo de la víctima.

12. verbal

12.1. Incluyen acciones no corporales con la finalidad de discriminar, difundir chismes, realizar acciones de exclusión, bromas insultantes y repetidas. Los niños y jóvenes son mucho más sensibles que los adultos ante estas cuestiones.

13. psicológico

13.1. Son las más difíciles de detectar ya que son formas de agresión, amenaza o exclusión que se llevan a cabo a espaldas de cualquier persona que pueda advertir la situación, por lo que el agresor puede permanecer en el anonimato. Se usa frecuentemente para subrayar, reforzar o resaltar acciones llevadas a cabo con anterioridad y mantener latente la amenaza.