Charles Baudelaire

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Charles Baudelaire by Mind Map: Charles Baudelaire

1. Nació en París 1821.

2. Conoció a Jeanne Duval a la cual amaba y odiaba con la misma intensidad.

3. Después de la muerte de Jeanne y de todo lo que había sufrido en su vida se deja caer en un abismo del mal (con las drogas y placeres fortuitos), nace una de sus obras más hermosas "Las Flores del Mal".

4. Datos curiosos de su vida: En su juventud mantuvo una relación con una prostituta bizca y calva, Sarah

5. Los beneficios de la Luna 1. Aspectos contradictorios: >llorar-gozo (Amor-odio) Con estas dos palabras entendimos que mientras una persona tiene una alegría por estar con otra persona, esa persona no sentía lo mismo. >luminoso-nocturnas (Luz-tinieblas) La obra habla de la noche y nosotros como seres humanos siempre lo relacionamos con miedo y oscuridad pero nos habla de la luz que la luna nos da. >ternura-monstruosa (belleza-fealdad) Aquello que aparentemente puede ser lindo por fuera, puede ser malo por dentro. >dulce-siniestras (Maldad-bondad) Las intenciones para alguien pueden ser buenas a sus ojos, pero no para los demás. >salvajes-tiernas (Maldad-bondad) En esta obra habla de una forma de amor pero a la vez de odio. Al principio del poema introduce a la luna como lo individual que es, describiendo como su luz se posa sobre los cuerpos terrenales volviendo lo que toca con su luz hermoso. Después el poema expresa que la luna tiene cierto efecto sobre la tierra, es decir que la tierra depende de muchas cosas en ella incluyendo los seres que vivimos en ella. Demuestra que la luna también representa la noche, momento en que las cosas oscuras suceden y se puede dar paso a la maldad. Al final el poema concluye revelando la pasión del poeta ante los misterios tanto bellos como temibles cuando la luna se posa en la penumbra de la noche.

6. Bibliografía: -Lamadrid, M. B. (2009). Literatura comparada moderna [VitalSource Bookshelf version]. Retrieved from http://online.vitalsource.com/books/9781456214975 -Biografía de Charles.(s.f) Recuperado el 22 de enero del 2015, de http://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/2321/Charles%20Baudelaire

7. Entre sus obras destacan Pequeños poemas en prosa, sus diarios íntimos Cohetes, y Mi corazón al desnudo. Todas ellas se publicaron tras la muerte del autor.