Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DEMOCRACIA by Mind Map: DEMOCRACIA

1. Es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes.

2. Formas de democracia: -Democracia indirecta: El voto -Democracia directa:se eligen entre ellos para gobernar sus municipios. Democracia semidirecta:Referéndum

3. Características de la democracia: -Las democracias realizan con regularidad elecciones libres y abiertas para todos los ciudadanos en edad de votar. -La democracia es una forma de gobierno en la que todos los ciudadanos adultos ejercen el poder y la responsabilidad cívica, ya sea directamente o por medio de representantes libremente elegidos.

4. ¿Qué diferencia hace la democracia en nuestras vidas? -Garantizar las libertades fundamentales. -Satisfacer las necesidades populares. -Tratar a las personas con equidad. -Resolución de conflictos por medio del debate.