HABILIDADES SOCIALES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
HABILIDADES SOCIALES by Mind Map: HABILIDADES SOCIALES

1. ASERTIVIDAD

2. Es una forma de relación interpersonal, que se caracteriza por respetar los propios derechos sin pasar por encima de los demás. Las relaciones son honestas y sanas.

3. PASIVIDAD

4. Es una forma de relacionarse, donde se respetan los propios derechos, agrediendo y pasando por encima de los demás.

5. AGRESIVIDAD

6. La pasividad se refleja en la permisividad que reflejan los seres humanos, hay dificultad para valer sus derechos y permiten que los demas pasen por encima de ellos.

7. HABILIDADES BASICAS

8. HABILIDADES AVANZADAS

9. Las HS básicas, son las primeras que se aprenden, son esenciales para crear y mantener una buena comunicación, entre ellas: escuchar, iniciar y mantener una conversación y hablar en público.

10. Posterior a las HS básicas, se construyen las HS avanzadas, las cuales son necesarias para desenvolverse en el mundo, entre ellas: Pedir ayuda, participar, pedir favores, dar instrucciones y seguirlas, capacidad de convencer a los demás, disculparse o admitir ignorancia, expresión de opiniones personales y afrontamiento de críticas

11. HABILIDADES ASOCIADAS A LOS SENTIMIENTOS

12. Las HS asociadas a los sentimientos permiten a las personas: conocer los propios sentimientos, expresar el amor agrado y afecto, comprender los sentimientos de los demás, enfrentarse con el enfado del otro, resolver el miedo, expresión justificada de molestia, desagrado y enfado.