Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Arte by Mind Map: Arte

1. Arte Románico

1.1. Se llama estilo románico en arquitectura al resultado de la combinación razonada y armónica de elementos constructivos y ornamentales de procedencia latina, que se formó en la Europa cristiana.

1.2. La escultura románica se dedicó principalmente a la enseñanza de las escenas bíblicas con relieves de piedra que fueran comprensibles para los creyentes laicos.

1.3. Los temas de la pintura románica son casi únicamente religiosos y se encuadran en una función didáctica imprescindible dado el analfabetismo generalizado

2. Arte Gótico

2.1. La pintura gótica es más sombría, oscura y emotiva. Este periodo, se practicaba en cuatro técnicas principales: pintura mural, vidrieras, pintura sobre tabla y miniaturas..

2.2. La arquitectura gótica puso especial énfasis en la ligereza estructural y la iluminación de las naves del interior de los edificios. Surgió del románico pero acabó oponiéndose a los volúmenes masivos y a la escasa iluminación interior de sus iglesias.

2.3. La escultura gótica está caracterizada por el interés hacia la naturaleza manifestado por los artistas. las figuras están dotadas de mayor expresividad. Las imágenes se comunican entre sí expresando sentimientos, alegría, tristeza, dolor, etc.

3. Arte Islámico

3.1. La escultura es escasa. Se reduce a las artes menores. Sin embargo, existen relieves con motivos geométricos y caligrafía, en puertas y paredes.

3.2. La arquitectura islámica agrupa los estilos artísticos propios de la cultura islámica desde los tiempos de Mahoma hasta nuestros días.

3.3. La pintura islámica es una de las ramas artísticas menos desarrolladas. Se utiliza sobre todo como elemento decorativo en las edificaciones.