ALTERACIONES CIRCULATORIAS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ALTERACIONES CIRCULATORIAS by Mind Map: ALTERACIONES CIRCULATORIAS

1. cuando estos parametros se encuentran aumentados o diminuidos, nos puede indicar algun tipo de patología si los valores suelen ser repetitivos en condiciones normales del paciente.

1.1. algunas alteraciones de este tipo pueden ser:

1.1.1. LIPOTIMIA

1.1.1.1. Es la pérdida súbita del conocimiento por una disminución pasajera del suministro de sangre al cerebro. Se acompaña de mareos, sudoración, palidez, náuseas, pérdida de fuerza, hipotensión y pulso lento e irregular, Los factores desencadenantes son el calor excesivo, las aglomeraciones o el ayuno prolongado. Se produce un estancamiento de la sangre en los miembros inferiores (alteración vascular periférica).

1.1.2. SINCOPE

1.1.2.1. Es el descenso brusco de la cantidad de sangre que llega al cerebro por parada cardíaca o por un aumento excesivo de las contracciones del corazón (fibrilación). Se acompaña de perdida brusca de conciencia, palidez, sudoración, pulso débil y muy rápido (filiforme) e incluso parada cardiorresiratoria

1.1.3. INFARTO AL MIOCARDIO

1.1.3.1. Es la lesión necrótica del músculo cardíaco por isquemia aguda (trosis coronaria). se acompaña de un dolor intenso del tórax que se suele irradiar al brazo izquierdo, cuello, brazo derecho y espalda.. Hay palicianosis, respiración superficial, pulso irregular y a veces paro cardíaco debe buscar ayuda médica urgente.

1.1.4. SHOCK O ESTADO DE CHOQUE

1.1.4.1. Se produce cuando el sistema circulatorio falla y es incapaz de suministrar la cantidad de sangre necesaria para el organismo. Se define como un estado de insuficiencia circulatoria periférica aguda debido a una disminución del volumen de sangre circulante. se caracteriza por:

1.1.4.2. hipotensión, taquicardia, frialdad, taquipnea, palidez, inquietud, alteraciones en el estado de conciencia, pulsos periféricos muy débiles y extremidades frías y pegajosas.

1.1.4.2.1. Las cusas son múltiples, pero destacan en función del tipo de alteración, los siguientes tipos:

1.1.5. HERIDAS Y LESIONES

1.1.5.1. Las heridas y lesiones pueden definirse como daños que sufre el cuerpo por factores externos. Pueden ser abiertas, es decir, con solución de continuidad en la piel, o cerradas. Las heridas abiertas acarrean obligaciones adicionales en los primeros auxilios por la contaminación, infección posible frecuencia de hemorragia. en las lesiones cerradas los problemas con mayor frecuencia guardan relación con lesión de estructuras subyacentes, como fracturas de huesos.

2. La forma correcta de detectar trastornos circulatorios es localizar y observar las características del pulso del paciente La frecuencia cardíaca normal oscila entre 60 y 80 latidos por minuto.