Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Arte by Mind Map: Arte

1. Islámico

1.1. Arquitectura: -Se utilizaba la madera y el ladrillo se construían mezquitas, alcazabas, palacios, etc., utilizando el ladrillo y la madera y elementos como los arcos, las cúpulas y las bóvedas. A raíz de la prohibición de representar imágenes, alcanzó gran importancia la decoración interior con pinturas, mosaicos, mármoles, azulejos y yeserías de motivosgeométricos, vegetales y caligráficos.

1.2. Arte: arcos de herradura, lobulados y bóvedas nervadas.

1.3. Imagen Arte Islámico:

2. Románico

2.1. Arquitectura: forma artística más desarrollada del Románico. La escultura y la pintura se utilizaban para decorar y completar los edificios.Algunos elementos de la iglesia eran: planta, bóveda de cañón, ventanas y torres-campanario.

2.2. Arte: La paredes y las bóvedas se decoraban con pinturas que representaban escenas de la vida de Cristo y de los Santos. También se representaban animales fantásticos y escenas de guerra o de la vida cotidiana que nos permiten conocer la mentalidad y costumbres de la época.

2.3. Imagen Arte Románico:

3. Gótico

3.1. Arquitectura: Se utilizaron nuevas técnicas constructivas que permitieron levantar edificios más altos y luminosos; eran el arco ojival o apuntado y la bóveda de crucería, que descargaban el peso sobre columnas, arbotantes y contrafuertes exteriores, lo que permitía más altura y abrir grandes ventanales. Los edificios se decoraban con pináculos, flechas, portadas ornamentadas con esculturas, vidrieras y rosetones.

3.2. Arte: escultura gótica se utilizó para decorar los edificios (fachadas, tímpanos, arquivoltas...).Tiene la voluntad de mostrar volumen y movimiento y de dar un sentido narrativo a las figuras.

3.3. Imagen Arte Gótico: