Las Demencias https://www.youtube.com/watch?v=NJuEkChr4oY

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Las Demencias https://www.youtube.com/watch?v=NJuEkChr4oY by Mind Map: Las Demencias https://www.youtube.com/watch?v=NJuEkChr4oY

1. ¿Qué ocurre con la funcionalidad? La alteración de la funcionalidad está dada por la afectación en: Las actividades básicas de la vida diaria ABD, actividades instrumentales de la vida diaria AIVD y las actividades avanzadas de la vida diarias AAVD.

2. ¿Qué es? Síndrome caracterizado por un déficit adquirido en más de un dominio cognitivo, que representa una pérdida respecto al nivel previo y que reduce de forma significativa la autonomía funcional.

3. ABD

4. AIVD

5. AAVD

6. ¿Cómo se clasifican? - Demencias primarias - Demencias secundarias - Demencias mixtas

7. Demencias primarias Ej: Demencia por enfermedad de Alzheimer y Demencia frontotemporal

8. Demencias Secundarias Ej: Demencia vascular

9. Demencias Mixtas Ej: Etiología múltiple

10. ¿Como diferenciarla de un sindrome confusional? Inicio: Insidioso Orientación: Alterada Memoria a corto plazo: Alterada Alucinaciones: Infrecuentes en el SC si se presentan.

11. Actividad de aprendizaje Tomando como referencia el presente mapa se sugiere la siguiente actividad.

12. El grupo ingresa al entorno de conocimiento y revisa las lecturas de la unidad 1 pueden ser descargados en el syllabus también. -Todos los integrantes revisan, las lecturas sugeridas para la Unidad 1. -Una vez realizadas las lecturas, el grupo elabora en el foro del “Entorno colaborativo”, un dialogo que debe quedar evidenciado en el mismo foro, con la participación de todos los integrantes, para luego elaborar en forma colectiva, como producto un “Mapa de Ideas” por cada artículo (2 mapas). Para visualizar los artículos dar click acá: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/403025/Grupo_de_Trabajo_de_Salud_Mental_de_la_Coordinadora_Nacional_de_Derechos_Humanos_2006.pdf