La importancia de las Redes sociales en el ámbito educativo.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La importancia de las Redes sociales en el ámbito educativo. by Mind Map: La importancia de las Redes sociales en el ámbito educativo.

1. La versatilidad de las redes educativas permite compaginar en un mismo espacio de estudio distintas formas de enseñanza y aprendizaje.

2. Es posible generar contextos que incluyan prácticas colaborativas y cooperativas basadas en la horizontalidad junto con didácticas más tradicionales.

3. Las redes sociales permiten al alumno expresarse por sí mismo, entablar relaciones con otros, así como atender a las exigencias propias de su educación.

4. explicacion

5. Los medios y las tecnologías de la información y comunicación constituyen modos de apropiación de la realidad, del mundo y del conocimiento. Sus lenguajes están modelando nuevos estilos cognitivos y estructuras mentales como otras formas de comprensión y percepción de la realidad.

6. Las redes sociales tienen un enorme atractivo en el aspecto personal y de relación por parte del que las usa. Por este motivo, cuanto mayor sea el número de los participantes más atracción genera en los alumnos al poder estar en contacto directo con sus profesores, sus amigos y compañeros de otros cursos a los que quizás conozcan de vista pero con los que no ha hablado nunca.

7. Las redes sociales físicas y virtuales ya forman parte de la vida cotidiana de las nuevas tecnologías han transformado el modo actual de transmitir y recibir la información.

8. Las redes sociales son una excelente oportunidad para potenciar el aprendizaje, dado que tienen el innegable valor de acercar el aprendizaje informal y elformal.

9. aprendizaje autónomo través de las redes sociales

10. La importancia de las Redes sociales en el ámbito educativo.

11. educacion a distancia

12. educación y aprendizaje