Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ADULTEZ by Mind Map: ADULTEZ

1. CREADO POR: PAZ ZAVALA LEONARDO IVAN

2. TIPOS DE RELACIONES AFECTIVAS

2.1. EL AMOR

2.1.1. MATRIMONIO

2.1.1.1. El matrimonio (del latín: matrimonīum) es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. no obstante en la actualidad se observa que las persdonas muestran menos prisa para llegar a este punto.

2.1.1.2. FACTORES QUE FAVORECEN EL EXITO

2.1.1.2.1. Un motivo por el cual la edad es importante para el exito se relaciona con el nivel de desarrollo psíco-social de la pareja se señala que la intimidad es dificil de lograr cuando no se ha adquirido un sentido sólido de identidad personal un segundo factor importante es la la semejanza de valores e intereses. Un tercer factor es sentir que la relación es igualitaria.

2.1.1.3. PRIMEROS AÑOS

2.1.1.3.1. Los matrimonios son más intensos en los primeros días cuando el marido y mujer comparten muchas actividades y están abiertos a nuevas experiencias comunes problemas de intensidad de la fase inicial produce mucha tristeza cholos casados deben aprender a adaptarse a las percepciones y expectativas que tienen respecto al otro las parejas con poca escolaridad recientes mayor insatisfacción en su vida matrimonial la satisfacción conyugal tiende a decaer conforme los matrimonios van adoptando una rutina.

2.1.2. PAREJAS HOMOSEXUALES

2.1.2.1. Al igual que los heterosexuales los homosexuales tienden a distinguir Entre el amor y el sexo y sus relaciones duran menos tiempo. Tanto las lesbianas como las heterosexuales suelen relacionar el sexo y la intimidad emocional en menos relaciones, pero es de más larga duración. Los hombres en cualquier tipo de relación tienen mayor poder si ganan más dinero mujeres ser más igualitarias en el dinero un medio de conservar la independencia respeto A su pareja.

2.1.3. El amor es una de las cosas que todos sentimos pero que nadie puede definir con precisión una manera en que los investigadores han tratado de entender el amor consiste en pensar qué componentes son esenciales: pasión, ocasiones que pueden compartirse, compromisos, buenos y malos momentos etc.

2.2. AMISTAD

2.2.1. La amistad se funda primordialmente en sentimientos, en la reciprocidad y en la elección. Se distingue de la relaciones amorosas Qué es intensidad emocional es menor y supone menos energía o contacto sexual. Las amistades adultas pasan por etapas identificables: conocimiento, continuación deterioro y final.

2.2.2. DIFERENCIAS DE GENERO EN LA AMISTAD

2.2.2.1. La amistad de ambos sexos suele diferir en la adultez, las mujeres buscan la amistad vínculos más íntimos y emocionales que les permiten confiar en la gente. Por el contrario Los varones lamentan sus amistades en actividades o intereses comunes.

2.3. ENAMORAMIENTO

2.3.1. La mejor explicación del proceso es la teoría del acoplamiento selectivo: la persona se encuentran su pareja basándose en sus semejanzas. Ocurre en muchas dimensiones: creencias religiosas, rasgos físicos, edad, nivel socioeconómico, inteligencia e ideología política entre otras.

3. EL LADO OSCURO DE LAS RELACIONES

3.1. DIVORCIO

3.1.1. El divorcio (del latín divortium) es la disolución del matrimonio, mientras que, en un sentido amplio, se refiere al proceso que tiene como intención dar término a una unión conyugal.

3.1.2. CAUSAS DEL DIVORSIO

3.1.2.1. MOTIVOS DEL HOMBRE

3.1.2.1.1. Los motivos aducidos por el hombre para el divorcio son: problemas de comunicación, la infelicidad fundamental, la incompatibilidad, problemas sexuales, el maltrato emocional y los parientes políticos.

3.1.2.2. MOTIVOS DE LA MUJER

3.1.2.2.1. Los motivos aducidos por la mujer son: problemas de la comunicación, infelicidad fundamental, incompatibilidad, maltrato emocional, problemas económicos, problemas sexuales, abuso de alcohol por el cónyuge e infidelidad del conyuge.

3.2. LA VIOLENCIA

3.2.1. Algunas veces las relaciones se tornan violentas; Una persona agrede a su pareja, produciendo entonces una relación Abusiva. Existen tipos de agresión que rebasan el nivel de severidad, pero los más comunes son los niveles bajos, Cómo empujar y abofetear. Los factores que contribuyen son: los estresores del trabajo y el más importante la falta de cultura

4. AMOR LIBRE

4.1. El término amor libre es una expresión utilizada para describir un movimiento social que rechaza el matrimonio, que es visto como una forma de esclavitud social. El objetivo inicial del movimiento fue separar el Estado de los asuntos sexuales como el matrimonio, el control de la natalidad, y el adulterio

4.1.1. EL CONCIBINATO

4.1.1.1. Soltero no significa necesariamente vivir solo. Quienes sostienen una relación sexual comprometida encima a la vez decidan qué vivir juntos no vivir en concubinato es una forma de compartir la vida diaria, vivir en concubinato es un estilo de vida que cada vez es más común. El concubinato de algunas parejas que cohabitan por algún tiempo es Generalmente por comodidad, para compartir los gastos y tener sexo sin problemas.

4.1.2. LA SOLTERIA

4.1.2.1. En la adultez temprana es decir, entre 20 y 24 años de edad el 80% de los hombres y el 70% de las mujeres no están casados.conocen las ventajas y desventajas de su estilo de vida, la flexibilidad ,aunque se sienten solos e insatisfechos con el noviazgo limitados por una sociedad orientada al matrimonio. Normalmente Los varones permanecen solteros más tiempo principalmente porque no encuentran su pareja tan fácilmente.

5. PATERNIDAD

5.1. DECIDIR TENER HIJOS O NO

5.1.1. Una de las decisiones más trascendentales que una pareja se es la de procrear o no. Es más complicado de lo que se cree, sopesar los numerosos beneficios de la crianza, atender las necesidades personales, perpetuar el nombre de la familia y tener compañía. Contra las desventajas Como los gatos y los cambios del estilo de vida los factores psicológicos siempre son importantes lo mismo de la carrera y el estilo de vida.

5.2. TIPOS DE PATERNIDAD

5.2.1. PROGENITOR SOLTERO

5.2.1.1. Los progenitores solteros encaran obstáculos difícil sin que importe su sexo desde el punto de vista económico su situación no es tan buena como la de los casados, ya para dos padres es difícil integrar funciones del trabajo y paternidad lo es mucho más para el padre o la madre solteros. El número de progenitores solteros a venido aumentando rápidamente en nuestra actualidad.