Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA WEB 2.0 by Mind Map: LA WEB 2.0

1. definición

1.1. WEB 2.0 se refiere a la transición percibida en Internet desde las Webs tradicionales a aplicaciones Web destinadas a usuarios.

2. COMPARACIÓN de la web 2.o vs la web semántica En ocasiones se ha relacionado el término Web 2.0 con el de Web semántica.5 Sin embargo ambos conceptos, corresponden más bien a estados evolutivos de la web, y la Web semántica correspondería en realidad a una evolución posterior, a la Web 3.0 o web inteligente. La combinación de sistemas de redes sociales como Facebook, Twitter, FOAF y XFN, con el desarrollo de etiquetas (o tags), que en su uso social derivan en folcsonomías, así como el plasmado de todas estas tendencias a través de blogs y wikis, confieren a la Web 2.0 un aire semántico sin serlo realmente.

3. CARACTERÍSTICAS .El auge de los blogs. .El auge de las redes sociales. .Las webs creadas por los usuarios, usando .plataformas de auto-edición. .El contenido agregado por los usuarios como .valor clave de la Web. .El etiquetado colectivo (folcsonomía, marcadores sociales...). .La importancia del long tail. .El beta perpetuo: la Web 2.0 se inventa permanentemente. .Aplicaciones web dinámicas. La World Wide Web como plataforma

4. HERRAMIENTA 6 Son sitios web que permiten a los usuarios interactuar y colaborar entre sí, como creadores de contenido generado dentro de una comunidad virtual, estas herramientas nacen con la evolución de la web 1.0 a la web 2.0.

5. HERRAMIENTA 5 La cual permitió el avance de una simple página web donde el usuario solo tenía la oportunidad de visualizar su contenido a interactuar con esta de manera radical a como se venía trabajando. Estas son algunas de las herramientas web 2.0 más usadas: Blogs, wikis, videoblogs, redes sociales, mashup.

6. HERRAMIENTA 4 Las herramientas web se clasifican en 3 categorías: 1. Comunicación. 2. Creación y publicación de contenidos. 3. Gestión de información.

7. HERRAMIENTA 3 En esta categoría se recopilan aquellas herramientas que fomentan la comunicación. Ejemplo: redes sociales, micoblogging, mensajería instantánea y videoconferencias.

8. HERRAMIENTA 2 Esta categoría posee una serie de herramientas que permiten el diseño, creación y posterior publicación de contenidos propios o ajenos de internet. Ejemplo: blog, videoblog, wiki, podcast, mapas y documentos ofimáticos.

9. HERRAMIENTA 1 Esta categoría recopila herramientas que permiten gestionar y organizar información en internet de manera sencilla. Ejemplo: buscadores, marcadores sociales, almacenamiento en la nube, rss

10. CONCLUSIÓN La Web 2.0 ha originado la democratización de los medios haciendo que cualquiera tenga las mismas posibilidades de publicar noticias que un periódico tradicional.