NEGOCIOS INTERNACIONALES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
NEGOCIOS INTERNACIONALES by Mind Map: NEGOCIOS INTERNACIONALES

1. Es el estudio de las transacciones que tiene lugar en el extranjero para satisfacer las necesidades de los individuos y organizaciones. Son operaciones comerciales, como en el caso de exportar e importar bienes, y la inversión directa de fondos en compañías internacionales. Es el estudio de las transacciones que tiene lugar en el extranjero para satisfacer las necesidades de los individuos y organizaciones. Son operaciones comerciales, como en el caso de exportar e importar bienes, y la inversión directa de fondos en compañías internacionales.

2. Las MIPYMES incorporadas desde hace tiempo al aparato productivo, requieren de una inversión significativa por parte del estado o de la gran empresa, para hacerlas mas competitivas en el mercado nacional e internacional, toda vez que se convierten en abastecedoras de ella y pueden asumir con mayor facilidad los cambios tecnológicos, sin que se causen traumatismos significativos en la dinámica productiva

3. PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS "MYPIME"

4. INSTITUCIONES GLOBALES

5. Las instituciones globales son todas aquellas entidades que establecen parámetros para facilitar y regular el comercio internacional y el intercambio de bienes y servicios entre las diferentes economías. Ellas se dividen en entidades globales reguladoras que son las que establecen la normatividad y las entidades globales financieras que se encargan de regular la movilidad de los bienes de capital.

6. INSTITUCIONES LOCALES

7. Las instituciones locales son todas aquellas entidades que establecen parámetros para facilitar y regular las relaciones comerciales entre Colombia y los países con los cuales realizan transacciones internacionales. Ellas se dividen en entidades locales reguladoras que son las que establecen la normatividad y las entidades locales financieras que se encargan de regular la movilidad de los bienes de capital.

8. ACUERDOS DE INTEGRACION ECONOMICA

9. Los intentos de los países por negociar y cerrar acuerdos de integración mejoran la internacionalización de lasempresas domesticas, las fusiones y el comercio interregional influyendo, así,en los procesos de globalización.

10. ACUERDOS UNILATERALES

11. ACUERDOS BILATERALES

12. Son ciertas concesiones especiales que otorga un país a otro u otros, en forma voluntaria y sin que haya contraprestación de ninguna clase por el país receptor.

13. Colombia ha venido estructurando una política de integración abierta, gracias a la cual goza de mercados libres en el ámbito latinoamericano.

14. Dentro del marco de la globalización las diferentes economías domesticas se agrupan para fortalecer sus políticas de inversión, sociales, culturales y económicas, de tal manera que mejoren sus objetivos de equilibrio externo e interno.

15. COMERCIO EXTERIOR COLOMBIANO

16. Cada país fabrica sus propios bienes y servicios, pero también escasea de algunos insumos y activos (humanos, naturales, financieros e industriales). Precisamente el intercambio que existe entre dos naciones al exportar (vender), e importar (comprar) sus productos es lo que llamamos "comercio exterior". Ni los países más ricos son autosuficientes por sí mismos, por ende, la idea es que cada uno de ellos pueda ofrecerle al otro lo que no posee o aquello de lo que carece, y viceversa, generando a su vez el bienestar y supervivencia de la población.

17. EXPORTACION

18. IMPORTACION

19. La exportación de bienes y servicios implica dos procedimientos sustancialmente distintos. Por eso, la primera pregunta que debe hacerse es si lo que va a exportar es un bien o un servicio.

20. son el transporte legítimo de bienes y servicios del extranjero los cuales son adquiridos por un país para distribuirlos en el interior de este. Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado con propósitos comerciales. Las importaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.

21. REVOLUCION DEL CONOCIMIENTO

22. La revolución del conocimiento consiste en el aprovechamiento del elemento humano en cuanto a su formación profesional y académica pero sobre todo al reconocimiento de su talento, de su experiencia, de su creatividad y de sus conocimientos sobre el trabajo en la organización. Es el tiempo de reconocer y valorar que el ser humano es el único capaz de conocer, pensar y decidir haciendo uso de su libre albedrío

23. PROTECCION DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

24. La Propiedad Intelectual es la denominación que recibe la protección legal sobre toda creación del talento o del ingenio humano, dentro del ámbito científico, literario, artístico, industrial o comercial. La protección de la propiedad intelectual es de tipo jurídica, sin embargo las leyes que existen no se realiza sobre esta denominación conceptual, sino sobre dos campos muy bien diferenciados: el Derecho de Autor y la Propiedad Industrial.

25. LA GLOBALIZACION

26. La globalización es un proceso histórico de integración mundial en los ámbitos político, económico, social, cultural y tecnológico, que ha convertido al mundo en un lugar cada vez más interconectado, en una aldea global.

27. REGULADORAS

28. ORGANIZACION MUNDIAL DEL COMERCIO: OMC

29. ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS

30. CAMARA DE COMERCIO INTERNACIONAL: CCI

31. FINANCIERAS

32. BANCO MUNDIAL

33. FONDO MONETARIO INTERNACIONAL FMI

34. BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO BID

35. BANCO INTERNACIONAL PARA LA RECONTRUCCION Y EL DESARROLLO BIRD

36. BANCO DE DESARROLLO DE AMERICA LATINA

37. ACUERDOS MULTILATERALES

38. GERENCIA DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

39. En la actualidad el éxito de las empresas, y mas en un contexto globalizado, está en ajustarse a las necesidades y preferencias del mercado, esto lo logran produciendo y ofreciendo productos y/o servicios de alta calidad; sin embargo detrás de este éxito debe haber un verdadero líder que con visión empresarial, pensamiento y razonamiento critico, pueda gestionar todos los insumos y procesos estratégicos y tácticos y supervisar los procesos operativos. Es, por tanto, de primordial importancia asegurarse que la gerencia de dichas empresas esté en manos de profesionales íntegros, capaces y bien entrenados. En la actualidad el éxito de las empresas, y mas en un contexto globalizado, está en ajustarse a las necesidades y preferencias del mercado, esto lo logran produciendo y ofreciendo productos y/o servicios de alta calidad; sin embargo detrás de este éxito debe haber un verdadero líder que con visión empresarial, pensamiento y razonamiento critico, pueda gestionar todos los insumos y procesos estratégicos y tácticos y supervisar los procesos operativos. Es, por tanto, de primordial importancia asegurarse que la gerencia de dichas empresas esté en manos de profesionales íntegros, capaces y bien entrenados.

40. ORGANIZACION INTERNA DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

41. El éxito de los negocios internacionales en la actualidad, radica en que el país alcance un nivel de competitividad que le permita ingresar a los mercados internacionales, para ellos requiere realizar obras de gran envergadura tales como, infraestructura en carreteras, puertos, aeropuertos, zona franca, puerto seco y centro logístico y de acopio, mejoramiento de líneas férreas y de transporte fluvial. Todo esto exige una gestión gerencial capaz de integrar las variables citadas anteriormente, para garantizar la permanencia en el tiempo y el crecimiento en las negociaciones internacionales.

42. MARCAS Y PATENTES

43. MARCAS

44. PATENTES

45. Una marca es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto o un servicio en el mercado. Pueden ser marcas las palabras o combinaciones de palabras, imágenes, figuras, símbolos, gráficos, letras, cifras, formas tridimensionales (envoltorios, envases, formas del producto o su representación)

46. Una patente es un conjunto de derechos exclusivos concedidos por un Estado a un inventor o a su cesionario, por un período limitado de tiempo a cambio de la divulgación de una invención.