Escuelas filosoficas

Project Control, Project Closing, Timeline template

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Escuelas filosoficas by Mind Map: Escuelas filosoficas

1. Filosofia medieval.

1.1. Filosofía de san Agustín. San Agustín afirmaba que la fe religiosa y el entendimiento filosófico obran como complementarios en lugar de ser opuestos y que se debe creer para comprender y comprender para creer. Al igual que los neoplatónicos, consideraba el alma una forma más elevada de la existencia que el cuerpo y mantuvo que el conocimiento consiste en la contemplación de las ideas que han sido depuradas tanto de sensaciones como de imágenes.

1.1.1. Prepare Product Evaluation

1.1.2. Conduct Product Evaluation

1.1.3. Initiate Maintenance Process

1.2. En el siglo XI se produjo un resurgir del pensamiento filosófico, fruto del creciente encuentro entre las diferentes regiones del mundo occidental y el despertar del interés por las culturas ignotas que culminaría en el renacimiento.

1.2.1. Prepare for Project Closure Meeting

1.2.2. Conduct Project Closure Meeting

1.2.3. Follow Up Project Closure Meeting

1.3. El pensamiento escolástico estuvo menos interesado en descubrir nuevos datos y principios que en demostrar la verdad de los credos ya consolidados. Su método fue, por lo tanto, dialéctico o discursivo. El interés por la lógica del discurso llevó a importantes avances tanto en lógica como en teología.

1.3.1. Prepare Project Review

1.3.2. Conduct Project Review

1.3.3. Implement Process Improvement

2. Filosofia moderna y contemporanea

3. Filosofia griega.

3.1. La escuela jónica El primer pensador considerado un filósofo fue Tales de Mileto. En general, la escuela jónica dio el primer paso radical desde la explicación mítica de los fenómenos naturales 2 a la exposición científica; descubrió los importantes principios científicos de la permanencia de la sustancia, la evolución natural del mundo y la reducción de calidad a cantidad.

3.1.1. Recruit Project Sponsor

3.1.2. Recruit Project Manager

3.1.3. Review Related Projects and Lessons Learned

3.1.4. Prepare Project Initiation Plan

3.1.5. Brief the Initial Project Team

3.1.6. Review Project Kick-off Plans and Presentation Map

3.1.7. Hold Project Kick-off Meeting

3.2. La escuela pitagórica Hacia el año 530 a.C., el filósofo Pitágoras de Samos fundó una escuela de filosofía en Crotona, en la Magna Grecia, al sur de Italia, que fue más religiosa y mística que la escuela jónica. a. Los pitagóricos enseñaron y practicaron un sistema de vida basado en la creencia de que el alma es prisionera del cuerpo, del cual se libera al morir y se reencarna en una forma de existencia, más elevada o no, en relación con el grado de virtud alcanzado.

3.2.1. Establish Project Objective

3.2.2. Establish Project Scope

3.2.3. Map Requirements

3.2.4. Map Solution

3.2.5. Map Training Requirement

3.2.6. Review Project Scope

3.3. La escuela de Heráclito Heráclito de Éfeso (Jonia), continuando la búsqueda de la sustancia primigenia que iniciaron los jonios, afirmó que ésta es el fuego. Observó que el fuego produce cambios en la materia y anticipó la teoría moderna de la energía. También afirmó que todas las cosas se encuentran en un estado de flujo continuo (panta rei), que la estabilidad es una ilusión y que sólo el cambio y la ley del cambio (o logos) son reales.

3.3.1. Determine Project Approach, Stages and Steps

3.3.2. Estimate Project Duration

3.3.3. Establish Resource Requirements

3.3.4. Prepare Project Schedule and Budget

3.3.5. Prepare Work breakdown structure

3.3.6. Document Success Criteria

3.3.7. Review Project Schedule

3.4. La escuela eleática En el siglo V a.C., Parménides fundó una escuela de filosofía en Elea, colonia griega situada en la Magna Grecia. Mantenía que nada puede ser realmente afirmado excepto lo que es (el ente). Zenón de Elea, discípulo suyo, intentó probar la unidad del ser afirmando que la creencia en la realidad de cambio, la diversidad y el movimiento lleva a paradojas lógicas. Las aporías de Zenón llegaron a ser enigmas intelectuales que filósofos y lógicos de todas las épocas posteriores han intentado resolver. El interés de los eleáticos por el problema de la consistencia racional propició el desarrollo de la ciencia de la lógica.

3.4.1. Identify Project Resources

3.4.2. Recruit Project Steering Committee

3.4.3. Recruit Project Coordinators

3.4.4. Identify / Recruit Key Stakeholders

3.4.5. Determine Training Requirements

3.4.6. Map the Project Organization Chart

3.4.7. Review Project Organization

3.5. Los sofistas Hacia finales del siglo V a.C., un grupo de maestros itinerantes llamados sofistas alcanzó un gran renombre en toda Grecia. el hombre es la medida de todas las cosas, es representativa de la actitud filosófica de esta escuela. Sus componentes mantenían que los individuos tienen el derecho de juzgar por sí mismos todos los asuntos; negaban la existencia de un conocimiento objetivo en el que se supone que todo el mundo debe creer, mantuvieron que la ciencia natural y la teología tienen poco o ningún valor porque carecen de relevancia en la vida diaria, y declararon que las reglas éticas sólo tenían que asumirse cuando conviene al propio interés.

3.5.1. Establish Project Administration Procedures

3.5.2. Establish Quality Control Procedures

3.5.3. Establish Progress Control Procedures

3.5.4. Establish Change Control Procedures

3.5.5. Establish Issue Resolution Procedure

3.5.6. Review Project Control Procedures

3.6. La escuela pluralista La especulación en torno al mundo físico iniciada por los jonios fue continuada en el siglo V a.C. por Empédocles y Anaxágoras. mantenía que todas las cosas están compuestas por cuatro elementos irreductibles: aire, agua, tierra y fuego, combinados o separados por dos fuerzas opuestas según un proceso de alternancia: el amor y el odio. Mediante este proceso, el mundo evoluciona desde el caos hasta la forma y vuelve al caos otra vez, en un ciclo reiterado.

3.6.1. Estimate Project Costs

3.6.2. Identify and Quantify Benefits

3.6.3. Determine Break-even Point

3.6.4. Analyze Risk

3.6.5. Review Business Case

3.7. La escuela atomista Fue un paso natural el que condujo desde el pluralismo hasta el atomismo, interpretación según la cual toda materia está compuesta por partículas diminutas e indivisibles que se 3 diferencian sólo en simples propiedades físicas como el peso, el tamaño y la forma. Este paso se dio en el siglo IV a.C

3.7.1. Prepare Initiation Stage Assessment

3.7.2. Review Initiation Stage Assessment

3.7.3. Follow-Up Initiation Stage Assessment

3.7.4. Compile Project Initiation Report

4. filosofia helenistica y romana

4.1. Epicureísmo En el año 306 a.C., Epicuro fundó una escuela filosófica en Atenas. adoptó la física atomista de Demócrito pero aportó algunas novedades importantes. En lugar de un movimiento aleatorio de los átomos en todas las direcciones, afirmó (para simplificar la explicación) que un movimiento uniforme acontecía en dirección descendente. También admitió la posibilidad de un factor de casualidad que intervenía en el mundo físico al manifestar que los átomos, a veces, se desvían en un sentido impredecible (clinamen), facilitando así una base física para la creencia en el libre albedrío

4.1.1. Establish checkpoints

4.1.2. Acquire team resources for stage

4.1.3. Conduct stage kick-off meeting

4.2. La escuela estoica, fundada en Atenas hacia el 300 a.C. Los estoicos proclamaron que se puede alcanzar la libertad y la tranquilidad tan sólo siendo ajeno a las comodidades materiales y la fortuna externa, y dedicándose a una vida guiada por los principios de la razón y la virtud (tal es la idea de la imperturbabilidad o ataraxia). Asumiendo una concepción materialista de la naturaleza, siguieron a Heráclito en la creencia de que la sustancia primera se halla en el fuego y en la veneración del logos, que identificaban con la energía, la ley, la razón y la providencia encontradas en la naturaleza.

4.2.1. Determine Frequency of Meetings

4.2.2. Schedule Meetings

4.2.3. Brief Project Board

4.2.4. Prepare Meetings

4.2.5. Conduct Meetings

4.2.6. Follow-up Meeting

4.3. El escepticismo, que profundizó en la crítica sofista del conocimiento objetivo, dominó la Academia platónica en el siglo III a.C. Los escépticos descubrieron (al igual que Zenón de Elea) que la lógica es un mecanismo filosófico poderoso y capaz de destruir cualquier idea positiva, y la usaron con arte. Su suposición principal era que la humanidad no puede alcanzar el conocimiento o la ciencia que conciernen a la realidad y que el camino hacia la felicidad, por lo tanto, se asienta en una absoluta suspensión de juicio.

4.3.1. Schedule Quality Review Meeting

4.3.2. Prepare for Quality Review Meeting

4.3.3. Conduct Quality Review Meeting

4.3.4. Follow-up Quality Review Meeting

4.4. Neoplatonismo El filósofo judeo−helenista Filón de Alejandría sumó la filosofía griega, en especial las ideas platónicas y pitagóricas, a la religión judaica en un amplio sistema que anticipó el neoplatonismo y el misticismo judío, cristiano y musulmán. Filón insistía en la naturaleza transcendente de Dios, que supera el entendimiento y por lo tanto resulta indescriptible para los mortales; describió el mundo natural como una serie de etapas descendentes desde Dios y terminando en la materia como origen del mal.

4.4.1. Update Project Schedule

4.4.2. Update Budget / Costs

4.4.3. Conduct Team Status Review

4.4.4. Create Status Report